Comunicación asertiva para los negocios
25 noviembre, 2014
Tips para Emprendedores
29 diciembre, 2014
Show all

Administre su tiempo y reduce el estrés

En la actualidad, el estrés es una de las principales causas de tantas enfermedades, pareciera que no hay tiempo para hacer todo lo que deseamos, es por eso que resulta fundamental una buena administración. Puede ser un buen momento para hacer una pausa en tu vida, y así determinar qué es lo realmente importante  para empezar a trabajar sobre ello.

La realidad muchas veces nos rebasa y por muy planeado que tengamos el día, tal vez al final nos damos cuenta que no hemos sido tan productivos como  esperábamos, ya que atendimos muchas cosas, las cuales, no eran realmente importantes, la urgencia nos ganó y nuestros objetivos del día o de la semana no se alcanzaron.

Hay que percatarnos que cuando algo es importante pero no es apremiante lo vamos posponiendo hasta que se vuelve urgente. Existe algo que se llama la cultura de la prevención, es decir, hay que atender las cosas que son relevantes antes de que se vuelvan urgentes, con el fin de que el estrés no sea parte de nuestras vidas.

Primero te recomendamos que dediques un tiempo para reflexionar en aquello que para ti es fundamental, piensa en cada uno de los roles que desempeñas en tu vida: el de ejecutivo, empleado, administrador, padre, hijo, esposo, etc., y luego establece qué es lo que consideras realmente importante lograr en cada uno de estos roles, escribe una o dos metas que traerían un cambio significativo.

Cada semana has una planeación y proponte una o dos actividades que te lleven a conseguir tus metas, busca un tiempo para llevar a cabo estas tareas, independientemente de todas las demás que puedas tener. Recuerda que la constancia es la madre de todos los éxitos, para que puedas realmente vivir la vida que tú eliges, no la que las circunstancias determinan para ti.

Algo que te sugerimos es que lleves un diario con el registro de tus actividades con el fin de hacer un balance y verificar si realmente le estás dedicando más tiempo a lo importante que a lo urgente; de esta manera también te podrás dar cuenta, de los patrones que a nivel inconsciente te están llevando a actuar de cierta manera.

Por último, si sabemos que la calidad de vida es lo único que evita que tengamos ciertas enfermedades, por qué no invertimos más en ella y de esta manera prevenimos cualquier daño físico que puede causar el estrés. El refranero popular dice que el que mucho abarca poco aprieta, así que enfócate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: