Importancia de las nuevas tecnologías
15 abril, 2014
Comunicación efectiva en tu organización
17 abril, 2014
Show all

Asesino de negocios

Un mal servicio al cliente pude llevarte a la ruina comenzando con una pérdida de clientes y disminución de ganancias. Muchas de las grandes empresas entre ellas los bancos, disminuyen la importancia a la atención del cliente, sin percatarse que es el método más seguro de persuadirle a cerrar una compra o simplemente de mantenerlo contento, evitando así que se vaya con la competencia. Sin embargo, la percepción de la experiencia del consumidor continúa a la baja.

Debes tomar en cuenta simples puntos.

  • El primero es contratar a personas que estén dispuestas a ofrecer un buen trato a los clientes, asegurándote que sepan escuchar al cliente, a solucionar sus problemas, sin romper políticas de la empresa, que tengan un buen nivel de persuasión, y un nivel de tolerancia alto. La inspiración es el proceso de crear emoción y compromiso a través de tu pasión y tus acciones.
  • Se amigable con tus clientes en el momento de entrega. Un proceso de entrega de servicio bien diseñado hará que sea más fácil hacer negocios contigo.
  • Llevar un seguimiento con aquellos clientes que tengan problemas, los que presenten alguna queja o que ya no te compran, pregunta que es lo que les hizo irse con la competencia y a partir de esto mejora el trato, dale opciones a ese cliente para que regrese o no se vaya.
  • No olvides reconocer los logros y esfuerzos de tu equipo de trabajo, esto hará que el trato con el clientes nunca baje de calidad.

 

El servicio al cliente es una herramienta importante para tu negocio así que procura atenderlo con esmero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: