Comodidad a tu alcance
3 junio, 2013
Otra Mirada A La Visión
5 junio, 2013
Show all

Claves del éxito por internet

Un negocio rentable por internet está compuesto por diversos escalones y estrategias que permitan no solo generar dinero, sino también la duplicación del mismo. Ahora bien, entrando en algunos detalles importantes encontramos que para ganar dinero con un emprendimiento por internet, necesitamos en primer lugar dirigirnos a un público ya existente (nicho de mercado) y a partir de entonces, aplicar algún modelo de negocio probado.
A continuación paso a describirte 3 claves para que logres el éxito con tu negocio, sin importar el tiempo que lleves con el mismo o el modelo aplicado. Aquí las claves:

Clave 1: Encuentra Un Nicho y Ofrece Tu Solución.

Básicamente, puedes iniciar un negocio por internet de dos formas: 1) Ofreciendo algo (producto, servicio, etc.) a un grupo de personas que ya lo están buscando, B) Ofreciendo algo que a nadie le interesa. En el primer caso como es obvio, tienes muchas más posibilidades de triunfar dado que si tu solución se ajusta a la necesidad de ese público objetivo, no hará falta que “presiones” a la hora de vender; en el segundo caso si bien es posible en ciertas ocasiones crear “necesidad”, habitualmente esta forma de mercadeo exige mucha inversión en publicidad, en el desarrollo y creación del producto y aún así, los resultados en la mayoría de los casos son bastante imprevisibles.

Clave 2: Educa a tus Prospectos.

Ciertamente, educar a tus suscriptores o prospectos es una de las mejores inversiones que cualquier dueño de negocio debe hacer para lograr de ese modo alcanzar la mejor performance en lo que a conversión de su/s lista/a refiere. ¿A que me refiero con “educar” te preguntarás?, pues simplemente a ofrecer contenidos de valor a tus seguidores, ayudándoles a que perciban que tu solución es la mejor oferta que pueden encontrar en el mercado. Para lograrlo se necesitan dos cosas: 1) Que la información suministrada realmente sea de alta calidad y 2) Que la solución ofrecida posteriormente solucione o satisfaga el deseo o la necesidad de esos clientes.

Clave 3: Duplica tu Negocio y Hazlo Más Rentable.

Las dos primeras claves contemplan en buena medida las principales claves del éxito de cualquier negocio por internet. Ahora bien, si realmente quieres avanzar en serio y llevar tu negocio al próximo nivel, es imperioso que sepas como duplicar tu emprendimiento de forma simple y rápida. Esta es una de las claves que permiten a un -digamos pequeño- grupo de emprendedores obtener cada día más y más ingresos. ¿Cómo crear duplicación rápida, eficaz y sobretodo rentable?, pues para hacerlo debes aprender a crear sistemas. Un sistema (de ingresos en este caso) puede estar compuesto por: Tráfico (calificado), Prospección, Seguimiento, Enviar el Mensaje Correcto en el Momento Exacto, Contenidos de Valor, Educar a tu Lista, La Mejor “Solución”, Ventas, Atención post Venta, Mejorar la Conversión, etc.
Hasta aquí algunas de las claves para crear y llevar adelante un negocio rentable por internet. De tí depende que pongas en práctica esta información y así logres obtener los mejores resultados.

 

Autor: Adrián Marquisio / DestinoNegocios.com/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: