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¿Cómo adaptarse a los cambios del consumidor?

Hoy en día los cambios que el consumidor experimenta son mucho más marcados y van evolucionando rápidamente, esto es derivado de la incorporación de la tecnología en su vida y en sus hábitos. Tanto que parece ser que nacen con la tecnología como una extensión de su cuerpo.

La mayoría de las grandes empresas buscan atraer al consumidor con el producto muy vistoso en los anaqueles de los puntos de venta.

¿Pero realmente qué es lo que afecta al consumidor en su decisión de compra?

1. Exhibir el  de producto es un factor importante para la decisión de compra del consumidor, ya que el acomodo de los productos en el anaquel toma un papel importante para causar una sensación agradable al consumidor, ¿y es que cuántas veces no nos hemos sentido incómodos a la hora de recorrer cada pasillo? Pues las tiendas quieren abarcar todo el mercado así que incrementan su portafolio de productos pensando que podrá tener mayores consumidores, pero es un gran error, ya que asustan al consumidor con tantos productos, aparte que no se venden todos porque su segmentación de mercado no siempre se encuentra en todas las tiendas de conveniencia o de autoservicio.

2.  Algo que definitivamente pasamos desapercibido es la música. Hay estudios que ayudan  a definir qué tipo de música es la correcta para hacer sentir cómoda a una persona dentro de un punto de venta. Es importante segmentar bien el mercado, ya que  es muy diferente la música que se escucha en el departamento de ropa para damas en una tienda departamental a la música que se reproduce en el departamento de deportes dentro de la misma tienda, ya que, son productos y segmentos de mercado diferentes.

3. La atención al cliente, como ya lo he mencionado  en artículos anteriores es un punto muy importante que da la pauta a que el consumidor compre o no el producto, hay que tratar al cliente siempre tomando en cuenta su satisfacción.  Siempre dar un trato amable ayuda al consumidor en su compra.

4 .El ambiente dentro de la tienda juega un rol también muy importante, ya que depende de cuestiones como la limpieza, buena ventilación, buena iluminación  y que inspire confianza a la hora de adquirir un producto.Parecería ridículo pero son importantes estos puntos, ya que aún existen tiendas que no procuran la limpieza diaria.

5. Para terminar no olvides que es importante conocer muy bien a tus clientes. Ya contamos con tecnología que nos ayuda a segmentar mejor a tu consumidor conociéndolo mejor y los productos que adquiere con mayor frecuencia.

Así que si deseas introducir tu marca ya sea a tiendas de conveniencia o de auto servicio, ten en cuenta los puntos anteriores para que elijas el mejor punto de venta para tu producto, además de la evolución de tu consumidor. Ya es inaceptable no contar con conocimientos de compra cuando contamos con tantos avances tecnológicos en el área para satisfacer al consumidor exigente y cambiante.

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