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¿Cómo estás llevando el marketing de tu negocio?

¿Sabes cuáles son las 4c´s del marketing y en qué te pueden ayudar en tu negocio?

Las 4c´s de marketing son 4 puntos elementales que hoy en día han evolucionado y pasado de 4p´s a 4c´s. Estos 4 puntos pueden ayudar a que tu negocio u empresa incremente sus ventas y así generar mejores utilidades. Una vez que se definen perfectamente cada uno de estos cuatro puntos, el cliente percibirá con mayor claridad el valor de tu producto y/o servicio, aumentando la posibilidad de adquirirlos.

Las 4c´s son puntos muy sencillos y fáciles de recordar:

CONSUMIDOR: Es necesario que te preguntes ¿Qué vendes exactamente? ¿Qué tan interesado está el cliente con tu producto y/o servicio? En estos tiempos  se requiere desarrollar un producto o servicio que el cliente pida.  Los esfuerzos de las empresas ahora se orientan no sólo a ofrecer un buen producto, sino un buen servicio.

COSTO: ¿Qué valor tiene tu servicio o producto? ¿Cuánto vale el producto o servicio de tu competencia? Con esto puedes checar los precios de tu competencia y dependiendo tu costo poner un precio más bajo que la competencia creando competitividad . Ya no se trata de manejar un buen precio, se trata de que el cliente tenga un menor costo de adquisición y de uso.

COMUNICACIÓN: ¿De qué forma vas a dar a conocer tu producto o servicio? De acuerdo con mercado al que va dirigido tu producto, será el medio que utilizaras para poner tu publicidad, tienes que conocer muy bien tu mercado meta para que tu plan de medios este bien invertido y tener en cuenta que hoy en día los clientes están mucho más informados y ya no se creen tan fácil mucho de los comerciales, es por esto que ahora hay que aprovechar todos los mecanismos de comunicación (Internet, mensajes celulares, etc.) para establecer una comunicación con los clientes, para informales de las ventajas de nuestros servicios y/o producto es importante hacer  campañas interactivas con los clientes que ayudará a tener un valor agregado y hacer una diferencia positiva con tus competidores.

CONVENIENCIA: Venta directa, distribuidores, venta online y franquicias, son opciones comerciales que podrás evaluar y que implican distintos acercamientos a los clientes. Es importante facilitarles las compras por medio de Internet, teléfono etc., contar con entregas a domicilio horarios mucho más amplios, aceptar diferentes tipos de pago. Toma en cuenta todo aquello que ayude a tu cliente a ahorrar tiempo y que tu consumidor se estrese menos al hacer sus compra.

Una buena estrategia de marketing integral debe combinar perfectamente estas 4c´s de una manera lógica, coherente y muy bien alineada a tu grupo objetivo, si esto se lleva acabo adecuadamente podrás obtener un éxito comercial.

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