Qué Hacer Cuando No Sabes Que Hacer
21 mayo, 2013
Métodos para no delegar
22 mayo, 2013
Show all

Como hacer videos en internet

Hacer Vídeo para Internet de manera efectiva y que te ayude a aumentar las ventas de tu negocio, parecería que es algo muy complejo y difícil de hacer, pero la realidad es que no lo es tanto. El vídeo marketing es una actividad consolidada, no estoy inventando el hilo negro, pero la gran ventaja es que en mercados como el latino, siento que apenas se esta viendo el potencial, así que aun hay mucho que hacer con los vídeos como parte de una estrategia de marketing.

Hacer Vídeo para Internet  de manera efectiva y que te ayude a aumentar las ventas de tu negocio, parecería que es algo muy complejo y difícil de hacer, pero la realidad es que no lo es tanto.

El video marketing es una actividad consolidada, no estoy inventando el hilo negro, pero la gran ventaja es que en mercados como el latino, siento que apenas se esta viendo el potencial, así que aun hay mucho que hacer con los vídeos como parte de una estrategia de marketing.

Como debes de saber existen diferentes plataformas de video, pero como siempre existe una que es la líder y esta es Youtube así que una de las primeras cosas que debes hacer es abrir tu cuenta de youtube, adicionalmente yo uso otras plataformas como vimeo, dailymotion, metacafe, entre otros, pero básicamente yo uso solo esos.

Para hacer un video para  internet efectivo debes tener en cuenta los siguientes 8 tips que hoy quiero compartir contigo y espero te sean de utilidad para que comiences a hacer tus propios vídeos.

  1. Comienza con lo que hay. Aunque todos queremos que nuestros vídeos sean de muy buena calidad, no intentes tener todo un estudio de grabación, si tienes una cámara que grabe video, con eso es suficiente.
  2. No Pierdas mucho tiempo con la edición. Si usas windows puedes utilizar windows movie maker o si usas mac puedes usar imovie, para editar tu video, ya que si por ahí quieres algo un poco mas sofisticado pues el sony vegas o camtasia pueden ser buenas opciones, pero como te cometo, la idea es empezar con lo que hay.
  3. Se un profesional, sin ser aburrido. Lo importante es captar la atención del prospecto, si quieres que vea tu video completo debes ser muy puntual y no agregarle mucha paja a tu video.
  4. Escribe los puntos claves. No trates de memorizarte todo el tema del que vayas  a hablar, escribes en un papel 4 o 5 puntos claves para que tu video lleve orden y lógica, por ahí existen algunas paginas que te ofrecen el servicio de telepromter donde puedes escribir tu mensaje, y este va avanzando en la pantalla de tu computadora, así que puedes aprovechar esa herramienta.
  5. Dirígete a tu prospecto ideal. Cuando estés frente a la cámara, imagina que estas frente al prospecto perfecto, háblale de tal manera que sepas que va a tomar acción y va a comprar lo que le estas ofreciendo.
  6. Aprovecha la descripción. Cuando subas tu video a las diferentes plataformas, aprovecha la parte de la descripción para dar información adicional o hacer un llamado a la acción, pedirles que compartan la información en las redes sociales y también darles la opción de que den click al link o sitio web que tu quieres, recuerda poner completa la url para que sea “clickeable” ejemplo: http://www.tusitio.com.
  7. Haz vídeos de máximo 12 minutos. Aunque es probable que tengas mucha información para compartir trata de que tus vídeos queden de unos 12 minutos, esta claro que los primeros minutos son claves para captar la atención de un prospecto también es claro que después de 12 minutos las personas se pueden empezar a distraer, así que trata de que tus vídeos tengan la información que quieres compartir en 12 minutos.
  8. Hazlo YA!!!. Tal vez al principio te sientas raro o incomodo pero no te preocupes por eso, después de 5 o 6 vídeos empezaras a sentirte como pez en el agua, seguramente tus primeros vídeos te salgan de la patada pero con la practica iras mejorando.

El video es la mejor herramienta para marketing, ya que genera, credibilidad y confianza, así que te invito a que comiences a hacer video para internet, ya que pronto veras como cada video que publiques se convertirá en tu empleado 24/7.

Espero que esta información te haya sido de mucha utilidad y recuerda dejarme tus comentarios y compartir esta información en las diferentes redes sociales.

Para mas información visita mi blog, conéctate conmigo en las diferentes redes sociales o escríbeme un email.

Autor: Luis Ornelas

Gracias por leer este artículo en Mi Oficina Virtual, nos especializamos en la renta de oficinas virtuales. Visita nuestra página de servicios o llámanos al 1204-7460 o al 1204-7461.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: