Clientes como aliados
24 mayo, 2013
¿Está En La Cárcel? Salga De Su Zona De Confort
27 mayo, 2013
Show all

Conocimientos: Tu mejor aliado

Ud. debe hacer primeramente un autoanálisis y descubrir sus puntos fuertes y débiles, cual es su especialidad, a qué se dedica actualmente, a qué se dedicaba antes, cuál es la actividad que le resulta más agradable Mi recomendación es que anote en un papel una lluvia de ideas relacionadas todas con algo que Ud. se encuentra haciendo en el mundo físico o que lo ha realizado anteriormente o incluso cosas que desearía hacer y no lo ha materializado por falta de tiempo o por cualquier razón.

Ud. debe hacer primeramente un autoanálisis y descubrir sus puntos fuertes y débiles, cual es su especialidad, a qué se dedica actualmente, a qué se dedicaba antes, cuál es la actividad que le resulta más agradable Mi recomendación es que anote en un papel una lluvia de ideas relacionadas todas con algo que Ud. se encuentra haciendo en el mundo físico o que lo ha realizado anteriormente o incluso cosas que desearía hacer y no lo ha materializado por falta de tiempo o por cualquier razón.

Una vez que tenga una cantidad suficiente de actividades que son de su interés empiece a establecer un orden según su mayor preferencia hacia una y otra, establezca la prioridad de dicha lista según su mayor o menor interés. Deje las últimas 10 ideas que tuvo (si alcanzó a tener esa cantidad).

Un siguiente paso luego de que haya depurado su primera lista tentativa es determinar en cuál de las temáticas Ud. se desenvuelve mejor y en cuál tiene más experiencia. En este punto le sugiero que se quede con una cantidad de 5 ideas como máximo.

Ya en este momento se encuentra en condiciones de realizar un estudio del mercado para ayudarse a sí mismo a decidir en cuál de estas temáticas deberá enfocarse, su decisión final será simplemente direccionada hacia donde el mercado le indique, ya que es éste último el que dirá si cuál de las 5 (o menos) temáticas tiene una mejor perspectiva desde el punto de vista comercial.

Esta estrategia puede ayudarle a decidir rápidamente su oportunidad de negocio y evitar que entre a nichos que no lo apasionan, porque si bien desde el punto de vista estratégico esto no es esencial, sí lo es para que Ud. pueda desenvolverse al ciento por ciento y se mantenga siempre automotivado, eso hará que los resultados que obtenga sean mucho mayores y sobre todo satisfactorio.

Autor: Alvaro Mendoza / MercadeoGlobal.com

 

Gracias por leer este artículo en Mi Oficina Virtual, nos especializamos en la renta de oficinas virtuales. Visita nuestra página de servicios o llámanos al 1204-7460 o al 1204-7461.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: