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Conviértase en un imán de las ventas

Por fin ha llegado el gran día. ¡Tenemos nuestra empresa, realizamos todo lo necesario:   elaboramos  un plan de negocios, analizamos  el mercado y  seleccionamos  a nuestro público, abrimos la puerta ,  Pero el teléfono está mudo y nadie  se ha detenido un poco. Y he aquí donde surge la pregunta, ¿cómo conseguir clientes? Esta es la prueba definitiva que debemos superar: conseguir nuestros primeros  compradores. En esta ocasión quiero darte un par de trucos para que  generes más clientes y te conviertas en un maestro de las ventas.

1.-   Revisa todos tus contactos:
Aprovecha tus círculos sociales y cuéntale a todo el mundo que has montado un negocio y en qué consiste, no olvides a los que no frecuentas desde hace tiempo. Comienza por los más cercanos y expande la lista en todas las direcciones: tu familia, conocidos, compañeros, profesores, antiguos clientes, antiguos,  jefes, colaboradores, vecinos y conocidos del barrio, etc. Elabora una lista, llámales por teléfono, visítalos, coméntales. Es un pequeño  esfuerzo pero de   este modo se corre la voz y  generas varios promotores.
2.-Nunca mientas o exageres acerca de tu producto
Es cierto que tenemos que  enfatizar los atributos de nuestros servicios y si fuese necesario las limitaciones del mismo, pero jamás mentir acerca de él ya que si no cumple con las expectativas del cliente o con lo prometido, es muy probable que sea la primera y   última vez que te compren, además de generarte una mala reputación.
3.-Cuida tu presentación:
No  solo es primordial  cuidar la imagen de tu negocio, también la tuya aunque probablemente esto te parezca poco relevante  es   importante cuidar estos pequeños detalles.
4.-  Elige  con cuidado tus primeros clientes.
Hay que saber dónde está nuestro cliente potencial, estudiar cómo llegar a él y que vías  son las más adecuadas. Aprende a escuchar para que identifiques rápidamente sus necesidades y sea más fácil cubrir sus expectativas.
5.-Utiliza las nuevas tecnologías:
Hoy en día es imprescindible tener una página  con lo que ofreces,  que tenga un buen diseño para que aparezca bien situada en los buscadores. Esta es una herramienta  eficaz y económica para darte a conocer de forma masiva. Utiliza tu creatividad y comparte material con buen contenido y diseño.
6.- Cautiva a tus prospectos:
Recuerda que un buen vendedor busca formas de inspirar a los consumidores, de modo que  involucra y crea la urgencia de comprar sus productos o servicios. Cuando  impresionas a un cliente haces una diferencia y le provocas querer experimentar algo nuevo. Puedes tomar cualquier producto, no importa cuál sea   y hacer con este una presentación sorprendente.
7.- Disfruta lo que haces:
Por último, ten en mente que si disfrutas lo que haces,  te será más fácil desarrollar la habilidad de vendedor. De tal modo que si ofreces lo mejor de ti, ambas partes ganan. Sonríe, juega y diviértete.
Bien, ahora solo debes ser constante y poner en práctica lo que has aprendido el día de hoy. Recuerda que siempre hay una persona que está decidida a comprar lo que  ofreces, y únicamente tienes que ser perseverante. ¡Éxito!

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