Cómo trabajar desde casa sin morir en el intento
26 marzo, 2014
Los 8 mandamientos para mamás empresarias
2 abril, 2014
Show all

Creé su Propio Negocio

¿Estás pensando en abrir un negocio? Antes de iniciar un negocio lo primero  que debes de hacer es preguntarte, ¿ Tienes un mercado?  Sin un mercado no hay forma  que un negocio llegue al éxito, ya que si no hay mercado, no hay ventas y sin ventas no hay ingresos.


El mercado son esas personas que están interesadas en comprar tu producto y/o servicio ya sea por necesidad o cubrir un deseo, si tienes un producto y/o servicio que no cumple con esto, nadie lo compraría. Toma en cuenta que hoy en día las personas son muy visuales y para poder llegar al mercado y darte a conocer es mucho más fácil y barato utilizar el Internet, ya que es una herramienta de comunicación masiva. Antes de empezar un negocio y sacar tu producto y/o servicio, ya debes estar construyendo tu presencia en Internet.
También es importante que te fijes muy bien cuales son los puntos fuertes de tu producto y/o servicio y que la competencia no cuenta, cuando descubras y te ocupes de tu talento será mucho más fácil conquistar a tu mercado y  necesitarás implementar herramientas, un equipo de personas para que te apoyen.
No es fácil lograr un equipo de trabajo, por lo tanto, es algo a lo que le debes prestar especial atención. Además imagina si en algún momento decides descansar o dejar de trabajar, haber dedicado esfuerzo y tiempo a un equipo te rendirá sus frutos.
Tu equipo debe estar inspirado por el mismo sueño, por lo tanto es importante planificar con ellos, sacar cuentas, hacer presupuestos no solo de dinero, también de debilidades, oportunidades y retos que cada uno puede comprometerse.
Quizás aún no tengas un equipo de trabajo y  que aún estés trabajando sólo buscando incrementar tus ingresos. Pero aún así el trabajo en equipo te ayudará a acostúmbrate a  delegar, a pedir ayuda, a buscar alianzas.
Ten en cuenta que antes  de empezar un negocio debes pensar en organizar tu tiempo, no porque ahora seas tu propio jefe los horarios quedaron atrás. El poner horarios es una buena opción ya que de esta forma sacaras el mayor provecho a tu trabajo.
Sabias que se puede trabajar duro pero de forma ineficiente y el trabajo ineficiente necesita más tiempo que uno eficiente, si tu trabajo es eficiente significa que serás mejor y más rápido permitiéndote tener más tiempo para tu vida y la vida de tus seres queridos.

Para terminar no olvides que para todo negociante es importante permanecer en la mente de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: