Lleve su marca o negocio a otro nivel
25 abril, 2014
¿Cómo adaptarse a los cambios del consumidor?
8 mayo, 2014
Show all

Haga de su marca un negocio de éxito

Hoy en día las personas y los dueños de grandes empresas y marcas utilizan la publicidad como estrategia para tener mayores ventas. En este artículo hablaremos de una estrategia que las empresas están dejando a un lado.

Invertir en publicidad, es cada día más importante,ya que, la competencia ha ido aumentando en los últimos años consideradamente, pero las personas, podrían tener presente que  la publicidad  es importante para tener bien posicionada la marca y tener una competencia sana. Si retrocedemos algunos años nos daremos cuenta que las marcas no necesitan de grandes campañas de publicidad para ser exitosas. Aquí te daremos algunos puntos claves para que tu negocio o marca tenga éxito sin necesidad de una gran publicidad.

  • Una de las claves más importantes es el punto de contacto con los clientes, donde el trato es lo primordial.
  • La estrategia de “en boca en boca” o BTL es una de las más antiguas y con mayores resultados; por ellos es muy importante construir un valor a partir de la experiencia del consumo de los clientes, para que se vayan con un buen sabor de boca y tengan las ganas de recomendar el servicio. Con esta estrategia haremos que el comprar en tu negocio o marca sea  una experiencia placentera que el cliente va a querer repetir y después va a recomendar.

 

-Tampoco olvides utilizar las 3 T´s

*Trato: la atención adecuada que se le dará al cliente.

*Tarea: que el producto  a vender sea de la mejor calidad.

*Tangibilidad: que tu servicio sea muy bien perceptible y adecuado para el cliente.

 

Así que ya sabes,  no es necesario gastar miles de pesos en una gran campaña de publicidad si tu producto y tu servicio no son los adecuados  para tu cliente.

Si quieres saber más sobre el tema te recomiendo leer  “Cómo construir una marca exitosa sin publicidad. El caso Café Martínez” de Eduardo A. Laveglia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: