Comunicación efectiva en tu organización
17 abril, 2014
Lleve su marca o negocio a otro nivel
25 abril, 2014
Show all

El arte del buen liderazgo

¿Sabes realmente qué es el liderazgo empresarial? El liderazgo empresarial se basa en saber dirigir, ya sea la propia empresa o  dirigir una empresa. El dirigir no sólo significa mandar.

Hay que saber pedir las cosas y saber guiar un grupo por el buen camino y buen manejo de la empresa. El dirigir no significa causar miedo o temor a tu equipo de trabajo, es bien claro que el miedo no genera respeto, y al temerte tus trabajadores no conseguirás un respeto ni por ti ni por tu empresa, entorpeciendo la calidad de el trabajo de tus empleados.

El liderazgo empresarial de hoy en día está basado en un liderazgo cooperativo, respetuoso y solidario. Un buen liderazgo es aquel que no sólo dirige la empresa hacia un fin positivo sino también un liderazgo que se preocupa realmente por su  equipo.

Toma en cuenta los siguientes puntos para poder llevar un liderazgo que mejorará el rendimiento de tus empleados.

1. Uno de los errores más comunes en las empresas es el de poner a trabajar a sus empleados y ya siendo eso su mayor prioridad, obviamente el trabajo es el principal punto, pero debemos tener muy en claro que tenemos humanos trabajando más no algún tipo de  ser inerte. Cuando hay poco trabajo las empresas prefieren que sus empleados se aburran, haciéndolos  hacer algo cero útil para la empresa, con el fin de “desquitar el sueldo” pero es mejor tomar esos pequeños minutos dejando que la  mente de tu empleado se distraiga un poco y respire; ¿Por qué no dejar  que se distraigan leyendo, navegando por Internet? Esto es como si recargaran pilas para no bajar su rendimiento y tener mayor productividad. Muchas empresas censuran Internet y prohíben en el trabajo la entrada a la misma por la creencia de que Internet les distrae de su trabajo. Una persona no puede trabajar 8 horas sin parar como pretenden muchas empresas, ni siquiera 3 horas seguidas, hay que distraer la mente así que no sometas a tus empleados una jornada de tortura y aburrimiento porque al fin de cuantas tú lo terminarás pagando..

2. Aprende a escuchar a tus empleados, un líder no debe ser sordo, esto solo  hará que disminuyan las posibilidades de éxito como líder. Tienes que escuchar para tener diferentes puntos de vista y tomar decisiones correctas. No seas un líder autoritario, es mejor escuchar, cooperar, ayudar, enseñar y evitar un fracaso en el futuro.

3. Es importante que la gente te vea con respeto por eso la imagen es muy importante. Una buena imagen de un líder tiene que ver desde la forma de vestir, hasta el carisma, si cumples con estos puntos favorecerás la cooperación y el buen trabajo. Fomenta el positivismo dentro de la empresa para hacer un ambiente más armónico en el área de trabajando ayudando el desempeño de tu equipo.

En eso se basa el auténtico liderazgo empresarial y si lo logras te convertirás en un magnífico líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: