Hay Un Genio Dentro De Tí
22 mayo, 2013
Dime Cómo Suenas Y Te Diré Quién Eres
23 mayo, 2013
Show all

El Contacto Empresa – Consumidor

Muchas empresas que tienen presencia en Internet ya sea mediante un Sitio Web, Blog o Cualquier otro lugar tienen como principal herramienta de Contacto el Correo Electrónico, ahora vamos que existen otros medios de contacto incluso mas populares con el paso del tiempo como son las Redes Sociales, Facebook, Twitter o Google Plus.

Muchas empresas que tienen presencia en Internet ya sea mediante un Sitio WebBlog o Cualquier otro lugar tienen como principal herramienta de Contacto el Correo Electrónico, ahora vamos que existen otros medios de contacto incluso mas populares con el paso del tiempo como son las Redes SocialesFacebookTwitter o Google Plus.

Sin embargo aun así el Correo electrónico sigue siendo el mas usado, ya sea por su fácil simplemente en formularios de contacto, sitios web o porque comunmente es el medio que mas se utiliza, sin embargo existe un cierto problema muy común, sobre todo en economías y países como México y otros mas en América Latina que es el descuido de estos medios, muchas veces tenemos la información de contacto, enviamos un correo electrónico porque simplemente se nos hace mas fácil y sencillo el hacerlo de esa manera, pero nos topamos con el citado descuido y es que muchas empresas o negocios, no atienden nuestros correos, en tiempo y en forma correcta, esto es un descuido muy importante ya que te resta presencia, te hace ver menos profesional y formal, evita que las personas sigan utilizando tus sitios Web o formularios de Contacto y sobre todo hace que la dirección de correo que asociaste a tu empresa o negocio deje de tener un valor o significado y sirva simplemente como decoración para tu negocio, por eso te recomiendo que sigas los siguientes pasos para evitar que esto te suceda.

Pasos que necesitas practicar para no perder tu Presencia y poner a trabajar tu Correo Electrónico

  • Deberás incluir en tu dirección de correo el nombre de tu empresa o negocio, esto para identificarlo y evitar usar uno que no tenga nada que ver con lo que quieres comunicar.
  • Tratar de hacerlo fácil de entender, que se pueda pasar de boca en boca y que no permita muchos errores a la hora de escribirlo.
  • Revisa tu correo a diario y si puedes por lo menos 1 vez cada 30 minutos, esto solo para tratar de responder los correos en tiempos correctos, y hacer que tus clientes lo utilicen mas porque sabrán que esos correos serán contestados.
  • Trata de leer bien, entender las preguntas y devolver mensajes lo mas cordiales posibles.
  • Cuida mucho tu ortografía, tu redacción y el tono de tus mensajes eso dará mayor confianza a tus clientes.
  • Trata de Tener una lista de correo de las personas que te han enviado mensajes, esto para poder enviarles mensajes y mantenerlos en contacto, puedes enviar avisos, promociones, etcétera esto es un tipo de marketing y es una buena practica para empresas que constantemente tienen cosas que publicar.
  • No cambies tu dirección de correo constantemente esto porque puedes crear confusión entre tus clientes.

Trata de llevar estos consejos a la practica, te lo dice un consumidor que trata de mantener conversaciones con sus proveedores en mas de 1 ocasión y siempre habiendo tenido mejores resultados que otros, por lo tanto estar atentos y tratar a sus clientes con mayor atención y seriedad, saludos.

Mi nombre es Irving Flores, si te gusto el articulo y deseas conocer mas te invito a visitar mi Blog: Emprendedores | Emprendedor en Internet

Gracias por leer este artículo en Mi Oficina Virtual, nos especializamos en la renta de oficinas virtuales. Visita nuestra página de servicios o llámanos al 1204-7460 o al 1204-7461.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: