Consejos útiles para empresarios
27 noviembre, 2013
Emprendedores: ¿Nacen o se hacen?
11 diciembre, 2013
Show all

El pequeño manual del empresario

Pocas son las personas que se deciden a emprender. Cada día son menos los que tienen el valor de iniciar un proyecto, que podría parecer simple, pero que tal vez, en cualquier momento, se puede convertir en todo un emporio.

Aquí algunos consejos para arriesgarse y no morir en el intento.

    • 1.-Emprender no es un deber, se trata de querer lograr nuestros objetivos. Jamás inicie algo porque le dicen o cree que debe hacerlo, ya que a la larga tu empeño disminuirá y el resultado no será lo que espera.
    • 2.-Una de las preguntas frecuentes que se hace el emprendedor es: ¿Realmente vale la pena? Puede que te resulte difícil responderte y la otra tan común es: ¿mi idea ya se llevaría a la práctica antes? ¿Qué hace que mi proyecto sea relevante ?. Después de responder a esas preguntas valora si es que vale la pena y si no simplemente desecha la idea.
    • 3.-Es importante hacerse una autocrítica con el fin de identificar lo que realmente sabe hacer bien, por lo general, esto te ayudará a identificar sus puntos fuertes y emprender con éxito.
    • 4.- Aprender no debería ser el fin, sino el medio. De lo contrario esto sólo le servirá como consuelo cuando fracases, y tras una falla lo mejor es aprender de ella, trabajar e insistir, pero nunca bajar la guardia y rendirse.
    • 5- Si cuando tiene oportunidad, en casa o en tus momentos libres no dedicas tiempo a pensar en tu proyecto, definitivamente esta es señal de que no está emprendiendo, sino simplemente está trabajando, pon atención a estos detalles ya que de ellos se compone el triunfo.

 

    • 6.- La creatividad una de las mayores cualidades del que emprende, por lo que si siente deseos de hacerlo y no es para nada creativo, puede acercarse a alguien que si lo sea y poner usted la inversión económica que se necesite.

Para concluir me gustaría agregar una frase muy famosa del quijote de la mancha “Si los perros están ladrando es señal de que estamos avanzando”. Si cuando comienza a desarrollar su idea, las personas que están a su alrededor le dicen que está loco, que perdió la razón o que no sabe lo que está haciendo, es señal de que va por buen camino.

Desarrollar nuestras ideas es una prueba constante de nuestros límites, es la mejor manera de hacer realidad los sueños. Es el camino corto entre lo que somos, y lo que algún día seremos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: