Refréscate y genera nuevas ideas
18 diciembre, 2013
Hacer dinero es fácil… si sabes cómo hacerlo
22 enero, 2014
Show all

Elija estar bien

 En algún momento de nuestras vidas hemos sentido la necesidad de modificar ciertas cosas para estar mejor, a veces lo resolvemos con simples cambios y otras caemos en la cuenta de que por alguna razón estamos atorados, no avanzamos como quisiéramos, entonces es tiempo de buscar respuestas de lo contrario la vida se encarga de detenernos para que lo hagamos.

Quien no desea estar bien, ese es el valor que todos buscamos , algunos, en ciertas etapas de su vida, otros de manera permanente, porque el estar bien significa sentirme agusto con lo que soy y hago, tal vez  no todo el tiempo me siento bien pero por momentos hago todo lo posible por tener el mayor número de momentos de satisfacción.

Seguro  que te preguntarás pero cómo le hago, pues considerando que la mejor inversión eres tú, como dice el buen juez comienza por su casa… alguna  vez te has preguntado cuánto tiempo invertimos en aprender cosas que jamás hemos de ocupar y hay cosas que son verdaderamente importantes, porque tienen que ver con mi contexto,  y sin embargo, nadie nos enseñó, porque nadie nos dijo como vivir, lo damos por hecho y aprendemos en la escuela de la vida, pero no crees que es mejor estar preparados.

Pienso que hay dos tipos de personas, aquellas que se dejan llevar por las circunstancias o por el destino como le llaman y las que eligen vivir la vida, eligen tomar las riendas de su destino y no dejarse llevar por la suerte, pero para hacer esto último se necesita estar consciente. Que gran oportunidad tenemos los seres humanos del libre albedrío, es decir yo puedo elegir aquí y ahora estar bien y mi bienestar no está sujeto a las personas o a las circunstancias, mi bienestar sólo depende de mí.

Cuando te das cuenta que ya no puedes andar por la vida responsabilizando a otros de lo que te sucede, que tú tienes el poder de elegir, entonces es el momento de avanzar y tomar las riendas de tu destino, sólo así tendrás la vida que deseas alcanzar.

A lo largo de nuestra vida, siempre hay opciones a la hora de elegir, sin embargo, no se trata sólo de elegir hay que hacerlo de manera consiente, es decir, con el conocimiento y la convicción de qué es lo que yo quiero y de que yo soy el único que enfrentará de manera directa la responsabilidad de cada uno de mis actos.

Amplia tu visión, elige estar bien, invierte en ti mismo, considera que en la medida en que estés más informado podrás tomar mejores decisiones y si de verdad quieres estar bien, comienza con un plan de acción, lo primero que te recomiendo es que te estudies a ti mismo, quién eres, qué quieres, hacia dónde vas, etc. Hazte todas estas preguntas y muchas más, auto observate, aprende más acerca de ti, lee libros, ve revistas, toma cursos… Has todo lo que puedas para conocerte y saber qué es lo que realmente quieres.

Fortalece tu autoestima, observate sin críticas, de manera objetiva, aprende a valorar tus fortalezas y a trabajar en lo que podrías considerar como debilidades.  Ten siempre presente que eres único en el universo, que no existe otra persona exactamente como tú, que tienes características y cualidades que nadie más posee, entonces piensa, que tan valioso eres y en todo el potencial que tienes y que tal vez no te has dado el tiempo para descubrirlo, te invito a que lo hagas y recuerda que sí tú estás bien  verás el mundo de manera distinta.

Silvia Pedraza López

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: