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Evitar el fracaso

La facilidad (y aparente simpleza) que ofrece internet a cualquier persona que desee comenzar su negocio, en ocasiones también suele ser uno de los principales motivos a la hora de fracasar con ese proyecto. Y cuando me refiero a "fracaso" no hablo de haber logrado ganar dinero o no con ese negocio, sino -y fundamentalmente- al hecho de haber aprendido de la experiencia vivida para no volver a cometer los mismos errores.

La facilidad (y aparente simpleza) que ofrece internet a cualquier persona que desee comenzar su negocio, en ocasiones también suele ser uno de los principales motivos a la hora de fracasar con ese proyecto. Y cuando me refiero a “fracaso” no hablo de haber logrado ganar dinero o no con ese negocio, sino -y fundamentalmente- al hecho de haber aprendido de la experiencia vivida para no volver a cometer los mismos errores.

Claro está que si se trata de un emprendedor con cero o muy poca experiencia, posiblemente un solo negocio no le resulte suficiente para “aprender” la lección de lo que debe y no hacer (al menos, si no cuenta con alguien que pueda guiarle). En ese sentido, quiero presentarte 5 pasos simples, probados y efectivos para que reduzcas la posibilidad de fracasar en tu negocio por internet, y en caso  que así ocurra, al menos tengas una idea de cómo encaminarte. Aquí empezamos:

PASO 1

Lo primero que debes tener presente incluso antes de comenzar tu negocio, adquirir tu dominio, etc. etc. es tratar a tu emprendimiento como un verdadero negocio desde el principio, y no como un hobbie o pasatiempo. De hecho, esa suele ser una de las principales causas de falta de resultados y posteriores abandonos.

PASO 2

Define para qué emprendes en internet, tanto en lo económico como en lo que ofreces a los demás. Es clave que si vas a hacer algo sepas para que lo haces, no? En este sentido, debes tener definido un objetivo a corto plazo para tu negocio, por ejemplo, podrías definir la cantidad de prospectos a conseguir en los primeros 30 días, o bien, empezar tu primer blog. Del mismo modo, debes tener claro de que forma podrás ayudarles a solucionar un problema, cubrir una necesidad, etc.

PASO 3

Una vez cumplas los pasos 1 y 2 debes saber cual será tu público objetivo, es decir, tu nicho de mercado. Al respecto, existen diversos nichos (muchos aún sin cubrir) que puedes atender capacitándote previamente. Para esto, puedes simplemente conseguir información en internet o bien, adquirir algún curso, consultar en foros, solicitar asesoramiento a otros emprendedores, etc.

PASO 4

Nunca dejes de medir TODO lo que ocurre en tu negocio. De hecho, cuando comencé mis primeros negocios por internet la ansiedad que tenía para “ver” resultados en poco tiempo no me dejaba espacio para leer lo que realmente ocurría en dichos emprendimientos y en consecuencia, saber que cosas podía (y debía) mejorar para obtener más ingresos -por ejemplo-

PASO 5

Aplica un modelo probado de negocios. Algo que suele costarle tiempo, dinero y esfuerzo a muchos emprendedores es estar constantemente “saltando” de aquí para allá ante cualquier nueva propuesta de negocios que se les aparece. Evita las famosas “máquinas de ingresos” y apuesta SIEMPRE por aplicar “Sistemas” que hayan sido probados ampliamente. Esto como es lógico, requiere algo de experiencia, pero es la única forma que realmente podrás obtener resultados en tu emprendimiento.

De hecho, para comenzar ni siquiera debes preocuparte por tener “que vender”, dado que esa es la última etapa a considerar en cualquier negocio (tanto seas tú quien desarrolle dicha solución o bien, promociones la de otra empresa).

Adrián Marquisio – DestinoNegocios.com/blog

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