Conviértase en un imán de las ventas
30 enero, 2014
Facturación electrónica y su utilidad
13 febrero, 2014
Show all

Evite que lo urgente deje a un lado lo importante

 En toda empresa, es primordial que haya un enfoque en los objetivos fundamentales, para concentrar la atención y la energía en ellos, con el fin de evitar que las distracciones de las actividades cotidianas impidan el logro de los mismos, es decir, que lo urgente deje a un lado lo importante. Considere que mientras más intente hacer, menos podrá lograr. Debe aceptar que siempre habrá más ideas de las que usted y su equipo sean capaces de conseguir.

Es importante que se definan las metas a alcanzar y los tiempos que se requieren para el logro de las mismas, de lo contrario, la atención se puede dispersar y la energía se canalizará hacia otros fines; por eso, uno de los principales retos de todo empresario es concentrarse en lo crucialmente importante. Elija una o dos metas que sean su prioridad y concentre todos los esfuerzos en el logro de las mismas.

Tome en cuenta que para un empresario, el manejo de los problemas se debe ver como oportunidades para el crecimiento y si hay errores los toma como un impulso, con el propósito de no volverlos a cometer,  y así mantiene la meta presente en cada acción que lleva a cabo.

Considere que el reto de un empresario es ganar, conservar e invertir su dinero, por lo que le sugerimos se prepare lo mejor que pueda,  en el menor tiempo posible y pase a la acción, pero sobre todo que tenga claro cuáles son sus objetivos, y establezca las medidas necesarias para el logro de los mismos, el reto es llevarlos a cabo aún ante los imprevistos, es decir, evite que lo urgente le haga olvidar lo realmente importante para su empresa, sólo así podrá avanzar en el sentido que originalmente se planteó.

 Silvia Pedraza López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: