Elija estar bien
15 enero, 2014
Conviértase en un imán de las ventas
30 enero, 2014
Show all

Hacer dinero es fácil… si sabes cómo hacerlo

Si buscas crecer económicamente, está muy bien pero tienes que contar con un plan de acción, déjame decirte algo, el secreto está en tener una cultura financiera, que te lleve no sólo a conseguir dinero, sino a invertirlo, multiplicarlo y conservarlo.
Resulta fundamental adquirir conocimientos encaminados a la administración y planeación estratégica de los recursos económicos, cuyo objetivo principal es proteger tu patrimonio, incrementarlo y proporcionar una estabilidad financiera a corto y a largo plazo.

Así que si estás pensando en abrir tu propia empresa, será mejor que comiences por asesorarte y prepararte en materia financiera, toma cursos, lee libros investiga en internet, acércate a quienes ya estén en el rubro en el que pretendes incursionar y aprende de ellos. Busca cómo hacer rendir tu dinero, una buena opción es la renta de oficinas virtuales.
Cuáles son las consecuencias de no tener una cultura financiera, pues si consideras que invertir es un riesgo, déjame decirte que el no invertir es aún mucho más riesgoso… te has fijado que hay gente que trabaja toda su vida y jamás consigue una solvencia económica; la mayoría adquiere deudas para lograr sus objetivos patrimoniales, lo cual,  se traduce en mayor estrés, mayor dependencia; muchos actúan  por impulso y a la hora de comprar no planean sus gastos, por ende no generan ahorro y gastan su dinero en lugar de invertirlo; y así podría darte muchísimos más ejemplos de las consecuencias de no contar con una cultura financiera.
A la mayoría de las personas les gustaría ser ricas, pero pocos están dispuestas a hacer todo lo que esto implica, pregúntate, si tú estás dentro de estos pocos, es decir,  has visualizado tu  empresa, el tiempo y los recursos que requieres y estás dispuesto a invertirlos.

Cuidado porque la ignorancia financiera tiene sus consecuencias y  son muy graves, está comprobado que más del 80% de las empresas quiebran durante los cinco primeros años y sólo pocas tienen la oportunidad de sobrevivir, y no hablo sólo de sobrevivir sino de hacerlo bien con cierta estabilidad que les permita un crecimiento permanente.

Hacer dinero es muy fácil sólo hay que adquirir los conocimientos que nos permitan hacerlo de manera adecuada, entonces sabrás que es como un juego si te sabes las reglas y las dominas,  el juego será bastante fácil, luego entonces comienza por adquirir una cultura financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: