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Comunicación asertiva para los negocios

La comunicación es crucial para nuestras vidas y cuando hablamos de los negocios, resulta fundamental, ya que lograr vínculos de calidad  como producto de las relaciones interpersonales, te permitirá el logro de tus metas. El objetivo será dialogar sin discutir y en todo momento evitar la agresividad, recuerda que el propósito es conseguir resultados que beneficien a ambas partes.

Hoy en día,  la comunicación asertiva, desempeña un papel  preponderante para el éxito  de cualquier empresa  y no sólo estamos hablando a nivel externo, también nos referimos a la forma en que te comunicas con tus empleados, ya que gran parte de los problemas que se enfrentan tienen que ver con la comunicación,  cuando las personas suponen o interpretan y por consecuencia los resultados no son los esperados.

Así que pon atención, aquí te damos algunos consejos que pueden ser útiles para llevar a cabo una comunicación asertiva dentro y fuera de tu empresa, aunque te recomendamos que los apliques en cualquier ámbito en el que te desarrolles, con el fin de mejorar tu calidad de vida y de la gente que te rodea, recuerda que el saber comunicarse es una habilidad y como tal, la podemos desarrollar.

Considera que uno de los primeros aspectos que puedes tomar en cuenta y que señala la Programación Neurolengüistica, es que “el mapa no es el territorio”, es decir, todos tenemos  una forma distinta de ver las cosas, la cual, se basa en nuestras experiencias de vida; entonces antes de comunicarte con alguien considera que para llegar a un entendimiento, primero tienes que saber cuál es su mapa y para ello, busca comprender antes de ser comprendido.

La empatía es una gran herramienta para llegar al entendimiento, se trata de comprender al otro, de escucharlo con los cinco sentidos, ve más allá de lo que te dice con las palabras, que representan el 10 % de la comunicación, mientras que el lenguaje paraverbal, la manera en que estamos diciendo el mensaje tiene el 30 %, en tanto que el lenguaje corporal representa 60 % del mensaje.

Toma en cuenta que la escucha empática no tiene que ver con estar de acuerdo con el otro, sino en comprenderlo profundamente tanto emocional como intelectualmente. Una vez que lo consigues, puedes hacer tu planteamiento, de la manera más clara y precisa. Verifica que el mensaje haya llegado como lo deseas, para ello, busca hacerte entender dentro del marco de referencia del otro.

Por último, considera que el éxito de tu negocio depende en gran parte de qué tan hábil seas para entender y hacer tus planteamientos, así que todos los días, ejerce la habilidad de comunicarte conscientemente, pon atención a lo que estás transmitiendo en todos los niveles y sé lo más asertivo posible, sólo así conseguirás los aliados para impulsar el crecimiento de tu empresa

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