Los 8 mandamientos para mamás empresarias
2 abril, 2014
Negocio exitoso
9 abril, 2014
Show all

La publicidad en redes sociales, una gran opción

Las redes sociales, son una gran herramienta que te permite establecer un modelo de relación con sus seguidores y fomentar el diálogo con la marca. Además que las redes sociales son sin lugar a dudas, el destino diario de millones de personas de todo el mundo.

Consideremos que las redes sociales fueron diseñadas para poder conocer gente de todo el mundo, una vez entendiendo esto, por qué no hacer que también conozcan tu marca en todo el mundo.

En esta época toda persona necesita una presencia online para mejorar su posición laboral, de negocios o profesional.

Si piensas ingresar tu marca en las redes sociales ten en cuenta que una herramienta siempre tiene ventajas y desventajas, y nos corresponde hacer que las redes sociales sea una ventaja mas que una desventaja para nuestra marca. Existen actividades dentro de esta que debemos evitar hacer para que nuestra marca sea todo un éxito dentro de las redes sociales.

Debemos evitar pensar que las redes sociales solo son una pérdida de tiempo, este es uno de los errores más comunes de muchas de las empresas que recién comienza en las redes. Tenemos que valorar cada respuesta, ya que esa persona dio su tiempo y su interés, gracias a ella llegarán a conocernos aún más. Con el tiempo y mayor experiencia encontrará que no hay pérdida de tiempo haciendo el uso adecuado de las redes sociales.

Gran error es creer que las redes sociales no son para encontrar potenciales clientes, uno nunca sabe donde te podrás encontrar con un nuevo cliente, así que siempre deberás tener una muy buena actitud social. Para poder vender, deberás ganarte el derecho de que te compren. Hay que saber posicionarte en la mente del consumidor positivamente de esta forma es más probable que te prefieran a que prefieran la competencia. Hablar con la gente, responder, bromear, leer sus actualizaciones son esenciales para ganar influencia y emociones positivas, además de dar un valor agregado a tu marca.

Otro error común y de los peores, es pensar que para ganar un seguidor hay que seguir a alguien, este método no siempre funciona de hecho casi nunca funciona. La gente no tiene interés, ni ganarás interés en tu marca con este método. Las personas lo que buscan son marcas estrellas en las redes sociales. El primer paso para ser una marca celebridad es la publicidad pagada, de ahí debemos sostener esa audiencia de la mejor forma posible, logrando una buena interacción con tu público y hacer que la gente se interese por nosotros, gracias a los buenos contenidos de tu red social.

Las redes sociales no paran de crecer y en poco tiempo estas se consolidarán en su máxima expresión y que Facebook, Twitter y LinkedIn entre otras podrán ser una gran herramienta de publicidad, claro usándolas correctamente. Así que ya sabes, no olvides un buen contenidos para que tus seguidores se interesen día con día más en tu marca y llegar hacer una marca celebridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: