Creé su Propio Negocio
27 marzo, 2014
La publicidad en redes sociales, una gran opción
3 abril, 2014
Show all

Los 8 mandamientos para mamás empresarias

En  México el rol de  mujeres empresarias ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años. Sin embargo, este sector de la población tiene un importante reto que enfrentar en el momento de dirigir su empresa  sin  descuidar otros aspectos importantes: administrar su hogar, cuidar a la familia,  realizar  tareas de la casa, todo a la par de hacer crecer su negocio.  Estos puntos  para las empresarias,  son   prioridades que muchas veces no pueden atender completamente  debido a la gran carga  de trabajo u obligaciones.

Pero no te preocupes, no todo está perdido. Si decidiste iniciarte como emprendedora y no quieres descuidar a tus hijos y a tu pareja, te damos algunas  sugerencias para equilibrar tu vida personal y profesional:
1.  No tomarás el  nombre de tu empresa en van
Si estás por emprender, elige  un giro que te apasione ya que tendrás que invertirle tiempo y mucho esfuerzo. No hay mejor motivación que trabajar en algo que te hace sentir como una profesionista ganadora. Nunca dejes de lado la capacitación, ni tomes a la ligera el mejoramiento de tus estrategias, si quieres lograr el éxito en ambas partes para sentirte a gusto contigo misma y con lo que estas haciendo.
2. Amarás y procurarás tu relación de pareja
En algunos casos es común que una mujer decida emprender por la ausencia de una pareja en su hogar. Si éste no es tu caso y te encuentras con un compañero estable, asegúrate de dedicarle tiempo de calidad. Contar con el apoyo de tu pareja es muy valioso, pues de tener este elemento te sentirás más segura  para desarrollar tus planes, sabiendo que cuentas con alguien que te ayuda y apoya, al dividirse las tareas y lograr una combinación de roles.
3. Cuidarás a  tu familia sobre todas las cosas
Probablemente al comienzo cuentes con poco tiempo para dedicarle a tus seres queridos. Lo recomendable es que mantengas una plática con ellos acerca de tus obligaciones y que los hagas partícipes de tus éxitos, pero también de tus fracasos. Cuando tengas ratos libres, dedicaselos al 100 por ciento. Platica y juega con ellos o llévalos de paseo a algún lugar donde todos puedan disfrutar. Evita en ese tiempo checar cosas de trabajo o usar tu celular o tu tablet y trata de no revisar de manera constante tu correo.
4. Dedicarás tiempo a tu persona
Entre los múltiples deberes, que la mayoría de las empresarias olvidan algo esencial: cuidarse a sí mismas. Procura dedicar espacios para ti,  haz ejercicio, cuida tu imagen y realiza actividades que te gustan y relajan, como  leer un buen libro, salir con tus amigas, pintar, ir de compras o hacer alguna manualidad.
5. Honrarás a tu cuerpo.
Cuida tu salud, ya que si no lo haces, tu desempeño se verá afectado y por lo tanto tu entorno. Mantén una dieta balanceada, duerme al menos seis horas diarias y hazte revisiones médicas periódicas.
6. Organizaras tu tiempo
La clave principal para que una emprendedora pueda cumplir con todos los proyectos, personales y profesionales, es siendo organizada. Es importante que planifiques todas tus actividades: divide las tareas en trabajo, eventos sociales, familia, pendientes y tú misma. Realiza  un calendario, para que recuerdes todos tus compromisos, por ejemplo, el calendario de google,  cuenta el servicio de alertas para que te avise de cualquier evento; así no olvidarás cumpleaños, compromisos o tiempos de entrega en tu empresa o festivales de tus hijos.
7.-Te enfocarás en cosas importantes
Para mantener el equilibrio en tu vida personal con la profesional debes aprender a jerarquizar y a enfocarte en lo primordial. No prestes atención a situaciones inútiles que no te traen nada útil o bueno y mejor ocupa ese tiempo en algo productivo que te ayude a ser mejor empresaria, mejor madre y mejor mujer.
8.-No intentarás hacer todo sola.
Aunque  prefieras hacer todo por ti misma, tanto en  casa, como en el trabajo, debes delegar ciertas responsabilidades. Es necesario que cuentes con personal capaz de realizar las tareas que les definas. Esto te ayudará a deshacerte de algunos problemas que, están afectando tu día a día y  de este modo dedicarte a nuevas cosas o algunas otras en las que estabas atrasada.
Y por último recuerda que ser madre y empresaria de tiempo completo es todo un reto, pero no es imposible lograrlo. Sólo requiere tener claro las prioridades, desarrollar un plan, tener  disciplina y el compromiso personal para llevarlo a cabo. Ten presente que estás llena de fortaleza y estás aquí  para triunfar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: