Negocio exitoso
9 abril, 2014
Importancia de las nuevas tecnologías
15 abril, 2014
Show all

Millennials cambiando la forma de hacer negocios.

Los Y es una clasificación de gente dependiendo al año de nacimiento, esto es una forma de clasificar a las generación y formas de pensar también de acuerdo a la tecnología de moda según a su generación. Existen los baby boomers, generación X y los Millennials también conocidos como generación Y.

Los Millennials o generación Y son un grupo de personas menores de 30 años, nacidas entre 1981 y 1995, egocéntricos, muy listos y preparados académicamente que nacieron bajo el paraguas de la prosperidad económica. Son criticados por ser impacientes, innovadores, emprendedores  y sobre todo, por tener un título académico.

Para un millennials es importante llevar a la práctica todo lo aprendido en el área académica, sin embargo, prefieren no tener empleo a estar en un trabajo que odien o no se sientan cómodos. Para esta generación es muy importante la comodidad en el ámbito laboral, esto por su mentalidad más abierta; de hecho el 79% cosieran que debería estar permitido ir al trabajo en jeans todo el tiempo. Los Millennials exigen que les dejen ser originales en el trabajo, y eso incluye su estilo personal de vestimenta con el que se sientan cómodos.

Es importante considerar  que los millennials son buenos orientando a sus mayores en temas tecnológicos, y es que consideremos que son la primera generación nacida en el auge de la tecnología, el Internet y las redes sociales.

Los Millennials representan la nueva fuerza de trabajo global y tienen grandes aspiraciones. Sus pocas ganas de adaptación a los actuales ambientes laborales los hace migrar o fundar sus propios negocios por ello la mayoría ya posee o planea tener su propio negocio. Les gusta ser dueños de su tiempo y tener sus propios horarios, no tienen miedo de tomar retos aunque tengan metas un poco ambiguas, son conscientes o muy inteligentes en cómo conocer lo que se quiere en el mercado y saben trabajar muy bien en equipo por ello no les gustan las pirámides tradicionales de trabajo, ellos trabajan en conjunto con respeto he igualdad intercambiando conocimientos.

Debido a su mentalidad fluida y colectiva ellos están  afectando la manera en la que se trabajara en el futuro, ellos buscan proyectos con cambios a corto plazo, los de largo plazo simplemente no les interesa.

“En este entorno económico riesgoso, la energía, la inteligencia, su amplio conocimiento y saber hacer con la tecnología, los jóvenes de la generación “Y” serán esenciales para todas las organizaciones de alto rendimiento”, señala un estudio publicado en 2009 por Delloite.

Así que si eres un Millennials seguro te identificas con la forma de trabajo muy de home-office y si no entras dentro de esta generación ya sabes que puntos tomar y la importancia de uno para contratarlo en tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: