La publicidad en redes sociales, una gran opción
3 abril, 2014
Millennials cambiando la forma de hacer negocios.
10 abril, 2014
Show all

Negocio exitoso

¿Sabes cómo identificar una oportunidad de negocio? Comúnmente  cuando alguien desea poner una empresa propia y aventurarse en este camino, es porque cuenta con un par de  ideas de lo que desea hacer, lo importante de esto  es identificar aquella idea empresarial que sea una verdadera oportunidad, y que nos permita desarrollarla con éxito. Para ello es necesario analizar diversos puntos:

1. Que nuestro producto o servicio tenga un valor añadido o un plus a nuestros clientes. De no  contar con este puede ser muy difícil competir en el mercado con los ya existentes.

2. Es importante  distinguir  si el segmento de mercado en el que queremos incursionar tiene los suficientes clientes que demanden nuestro producto como para que sea rentable nuestra empresa.

3. Debemos tener la capacidad de ser optimistas, empáticos y auto-motivarnos para sacar nuestras ideas adelante e identificar las necesidades de nuestros consumidores. El creer en ti mismo y creer que tenemos la capacidad de librar los obstáculos que se nos van presentando nos da la ventaja de proyectar una imagen más confiable.

4. La idea de negocio que tienes debe de ser oportuna, es decir; que esta surja en el momento adecuado y se mantenga en un periodo de tiempo razonable. Esto se traduce en que nuestro negocio debe contar clientes que demanden nuestro producto, y que esta demanda se mantenga durante un lapso lo suficientemente largo, como para que nuestra empresa sea viable.

5. Debemos ser creativos y utilizar esto para identificar y separar las mejores ideas y sacarles el mayor provecho a estas.

6. Para identificar  detalles sobre las oportunidades de negocio, es necesario realizar una evaluación de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con las que se enfrentaría si se llegará a desarrollar la idea de negocio.

Una vez analizado lo anterior, podemos empezar la búsqueda de ideas y oportunidades. Y recuerda que una característica vital que tienen los empresarios exitosos es que aman profundamente lo que hacen y saben cómo reconocer las oportunidades. ¡Éxito empresarial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: