¿Cómo adaptarse a los cambios del consumidor?
8 mayo, 2014
El fracaso un peldaño más hacia el éxito
14 mayo, 2014
Show all

Para las nuevas mamás corporativas

Uno de los temas que más mortifican a una mamá corporativa es tener que volver a la oficina después de la licencia de maternidad. Muchas de estas mamás aseguran que 3 meses de licencia  no son suficientes. En México, por ley, se otorgan 42 días antes de la fecha estimada de parto y otros 42 días después de éste (12 semanas).  En nuestro país se tendría que considerar dar una licencia mayor como en Canadá y Noruega, donde se otorga un año.

Estudios indican que como el embarazo dura 9 meses el post parto también, ya que este tiempo es necesario para poder hallarse y acoplarse mamá he hijo, además que en 9 meses tu bebe ya comienza a poder desplazarse y descubrir el mundo más allá de su mamá, también hay que considerar que son la fuente de seguridad, afecto, alimentación… con todo lo anterior seguro 3 meses en verdad es poco.
A pesar de todo, eres mujer y también hay cosas que te hacen feliz. Si eres  profesional y muy orientada a tu carrera no vas a ser feliz quedándote en tu casa, haciendo un trabajo que hoy en día desgraciadamente  esta subestimado y poco valorado (ser mamá), ahora se pueden ambas.
Así que les dejo algunos tips para regresar como toda una profesional.
-Es importante conseguir ayuda en casa, alguien de quien confíes y te deje tranquila.
-Comienza a darle biberón con leche de vez en cuando antes de que se termine tu licencia, de esta forma hace que se desacostumbre tanto a ti, te aseguras que pueda alimentarse cuando tú no estés.
– Lleva a casa a la persona que se quedará a cargo de tu bebé mientras tú no estés, de esta forma harás que los dos se acostumbren a estar juntos.
– Los Fines de semana dedícate al 100% a tu bebé y tu familia,  seguro todos se extrañan entre semana.
– Si vives cerca de tu trabajo, no dudes en escaparte en la hora de la comida a estar unos minutitos con tu bebé.
-Habla con tu jefe para tratar de que el proceso de vuelta no sea tan angustiante, alguna solución temporal debe haber.
– No seas tan workalcoholic, no lleves trabajo a casa, no ocupes espacio en tu tiempo y mente que no sea más que para estar con tu familia.
– Si trabajas desde casa, lo más recomendable en este caso, es no distraerte tanto tiempo en una sola  cosa, ya sea solo trabajo o solo bebé. Distribuye bien tus horarios.
Espero que te sean útiles los tips anteriores y recuerda que nunca debes olvidarte que tú eres la mamá y que tú siempre serás lo primero para tu bebé, no importa quien pase más horas con él/ella. El día que necesite algo tú estarás allí y sabrá que eres la única persona incondicional en su vida. ¡Felicidades mamás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: