10 Oficinas en casa para su inspiración
17 diciembre, 2013
Elija estar bien
15 enero, 2014
Show all

Refréscate y genera nuevas ideas

¿A cuántos de nosotros nos ha pasado que nos sentimos  desconcentrados   y  a la vez   poco productivos? En particular  he deseado tener un botón para reiniciar mi cerebro y comenzar a producir  ideas nuevas. Si se siente identificado,  permítame  comentarte  sobre  lo    importante que como emprendedor  tiene,  el cuidar  de usted mismo.  Si no estás al máximo, la gente a la que sirve y con quien trabajas tampoco lo estará.

Aquí algunos sencillos consejos  que   le harán    recuperar el enfoque y la energía en 15 minutos.

1. Beba agua

La mayoría de las personas  aunque no lo parezcan están ligeramente  deshidratadas,  y los estudios de muestran que esto disminuye la función cerebral. Si siente que carece de enfoque, tómese un descanso y beber agua puede levantarle, de igual manera  como ocurre cuando riega una planta. Intente tomar dos litros de agua al día.

2. Respire profundamente y difumina aceite de  limón.

Algo útil y sencillo de conseguir, es  un pequeño frasco de esencia de  limón o mandarina, guarde este en tu escritorio e inhálelo directamente de la botella o aplica un poco en un algodón. Esto naturalmente le ayudará reenfocar su mente. Las fragancias  cítricas estimulan el sistema nervioso y dan energía,  El eucalipto y el romero también tienen un efecto similar.

3. Realiza un paseo al aire libre

Mover su cuerpo ayuda a despertar  la parte de tus células que genera energía. Al  tomar un paseo largo varias veces a la semana  ayuda al cuerpo a tener  más vigor. La combinación de aire fresco y ejercicio también estimula el flujo sanguíneo al cerebro, lo que permite que gane enfoque y claridad mental.

4. Elige algo nutritivo

Una botana saludable, elimina el hambre y ayuda  en la función cerebral. Procure  tener  a la mano  nueces, semillas, cereales y frutos secos. Otras  opciones   saludables incluyen pan multigrano con aguacate,  y crema de cacahuate.  Estos  contienen  carbohidratos, que le ayudarán a balancear el azúcar en la sangre, lo que se traduce en  fuerza.

5. Toma una siesta

Cuando se es su propio jefe, una siesta rápida es algo que se puede agendar  en su día. Un descanso  de 20 minutos proporciona  beneficios significativos para mejorar el estado de alerta y el desempeño.

Así que  ya a lo sabe…  para estar al cien y  comenzar a dejar fluir las ideas, tómese un descanso y siga estos sencillos consejos que espero le sean de gran utilidad, pero sobre todo jamás se olvides de tener una actitud positiva. Respire profundo y siga adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: