Tips para Emprendedores
29 diciembre, 2014
Consejos para tener éxito en los negocios
5 enero, 2015
Show all

Deshazte del bloqueo creativo

¿A cuántos de nosotros nos ha pasado que nos sentimos des concentrados  y a la vez poco productivos?

En particular he deseado tener un botón para reiniciar mi cerebro y comenzar a producir  ideas nuevas. Si te sientes identificado, permite nos  comentarte sobre lo importante que como emprendedor  tiene,  el cuidar  de ti mismo. Si no estás al máximo la gente a la que sirves y con quien trabajas tampoco lo estará.

Aquí algunos sencillos consejos que te harán recuperar el enfoque y la energía en 15 minutos.

 

1. Bebe agua.

La mayoría de las personas  aunque no lo parezcan están ligeramente  deshidratadas y los estudios demuestran que esto disminuye la función cerebral. Si sientes que careces de enfoque tomar un descanso y beber agua es la mejor opción, de igual manera  como ocurre cuando riegas una planta. Lo recomendable es tomar dos litros de agua al día, sin embargo estudios realizados en los últimos meses comprueban que la mejor opción es tomar solo el agua que necesita el cuerpo; ¿cómo saber cuanta agua necesitas?… solo aprende a escuchar lo que el cuerpo te pide.

2. Respira profundamente y difumina aceite de limón.

Algo útil y sencillo de conseguir, es  un pequeño frasco de esencia de  limón o mandarina, guarda este en tu escritorio e inhalar directamente de la botella o aplicar  un poco en un algodón. Esto naturalmente te ayudará re enfocar tu mente. Las fragancias  cítricas estimulan el sistema nervioso y dan energía;el eucalipto y el romero también tienen un efecto similar.

3. Realiza un paseo al aire libre.

Mover tu cuerpo ayuda a despertar  la parte de tus células que genera energía. Al  tomar un paseo largo varias veces a la semana  ayuda al cuerpo a tener  más vigor. La combinación de aire fresco y ejercicio también estimula el flujo sanguíneo al cerebro, lo que permite que ganes enfoque y claridad mental.

4. Aliméntate sanamente.

Una botana saludable elimina el hambre y ayuda  en la función cerebral. Procura  tener  a la mano  nueces, semillas, cereales y frutos secos. Otras  opciones saludables incluyen pande grano con aguacate  y crema de cacahuate. Estos contienen carbohidratos que te ayudarán a balancear el azúcar en la sangre, lo que se traduce en fuerza.

5. Toma una siesta.

Cuando eres tu propio jefe, una siesta rápida es algo que puedes agendar  en tu día. Un descanso de 20 minutos proporciona beneficios significativos para mejorar el estado de alerta y el desempeño.

Así que  ya a lo sabes,para estar al cien y dejar fluir las ideas, tomate un descanso y sigue estos sencillos consejos que espero te sean de gran utilidad, pero sobre todo jamás te olvides de tener una actitud positiva. Respira profundo y sigue adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: