¿Planificación presupuestaria?
5 junio, 2013
Las oficinas virtuales: bienvenido al futuro
6 junio, 2013
Show all

¿Se puede hacer un negocio en el hogar?

En la actualidad y gracias al uso de internet es fácil hacer un negocio en el hogar, se requiere tener mucha disciplina para poder llevarlo a cabo con éxito.

Para montar un negocio en el hogar exitoso debes considerar lo siguiente:

  • Debes tener muy claro que aunque haces el negocio desde la comodidad de tu casa, es necesario tener reglas claras que te permitan hacer tu negocio de una manera efectiva.
  • Ten un horario establecido, así podrás manejar mejor tu tiempo y poder diferenciar entre las horas que estas trabajando y las horas en las que haces las actividades de tu casa.
  • Aunque no tengas que salir, es importante que te vistas como si fueras a algún trabajo fuera de tu hogar, el que hagas un negocio en el hogar no significa que tengas que andar en pijamas.
  • Ten un espacio dedicado única y exclusivamente para tu negocio.
  • Habla con tu familia y diles que estas desarrollando un negocio en el hogar, para que sepan que, aunque estas en casa, no estarás disponible para hacer ciertas tareas durante tus horas de trabajo.
  • Si vas a tener mucho tiempo para dedicárselo a tu negocio, es importante que hagas pausas para descansar, salir a la calle por algunos minutos es una buena idea, por ejemplo.
  • No pierdas el tiempo en actividades poco productivas, al estar  en internet es fácil distraerse en cosas que no son de tu negocio.
  • Trata de dedicarle una hora al día a tu desarrollo personal, lee libros, revistas etc, que no necesariamente tengan que ver con tu negocio, el desarrollo personal es una de las claves mas importantes para lograr tener una mentalidad que te permita alcanzar tus objetivos sabiendo que habrán piedras en el camino.
  • Los negocios en internet pueden ser un tanto solitarios, personalmente recomiendo tener un mentor ya que pueden presentarse casos en los que te topes con un problema y no tengas la solución, pedirle ayuda a tu mentor te puede ahorra muchas horas perdidas y dolores de cabeza.
  • Habla con tu contador y pregúntale que ventajas fiscales puedes tener con tu negocio en el hogar, esto también te puede ayudar a deducir algunos gastos.

En mi opinión esos son los puntos mas importantes al considerar montar un negocio en el hogar, aunque seguramente habrán mas a considerar.

El tener un negocio en el hogar me ha permitido obtener una fuente de ingresos que me permite vivir 100% de internet, y aunque pudiera parecer difícil al principio, la verdad es que una ves que te encarrilas los resultados llegan y empiezas a disfrutar de mas tiempo libre, para poder hacer cosas que me gustan. Si estas buscando hacer un negocio basado en el hogar, mi recomendación es que analices muy bien las diferentes propuestas, veas si esto puede o no ser para ti.

El ser empresario y tener un negocio en internet para mi ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, si estas dispuesto a tomar algunos riesgos, estas abierto a aprender y a dejarte enseñar y tomas acción, podrás ver que tener un negocio en el hogar puede ser una de las mejores decisiones que tu también puedes tomar.

Es posible que tengas muchas dudas y miedos, todos hemos estado así y te comprendo perfectamente, pero lo mejor es tomar acción, dice uno de mis mentores que: “Demasiado análisis, provoca parálisis”.

Pues bien espero esta información te sea de mucha utilidad en el emprendimiento de tu nuevo estilo de vida. Las cosas al principio pueden no salir del todo bien, pero si eres constante y trabajas duro y de manera efectiva, te garantizo que tendrás éxito con tu negocio.

Autor: Luis Ornelas / http://www.luisornelas.com

Gracias por leer este artículo en Mi Oficina Virtual, nos especializamos en la renta de oficinas virtuales. Visita nuestra página de servicios o llámanos al 1204-7460 o al 1204-7440.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: