El arte de saber escuchar en los negocios
18 febrero, 2014
La importancia de la inteligencia emocional
28 febrero, 2014
Show all

Imagen corporativa

¿Qué tal anda tu imagen corporativa? ¿Sabes lo importante que es tener una buena imagen corporativa?

Hoy en día vivimos en un mundo muy competitivo, por lo cual es de suma importancia que las empresas estén preocupadas por la imagen que darán, de la percepción que los diferentes públicos tienen sobre sus organizaciones ya sean los públicos internos o los públicos externos. Es importante que todos posean una imagen adecuada de nuestra organización. Y de esta forma obtener una mayor ventaja con sus competidores.

Al generar una imagen no es suficiente con desarrollar una buena campaña de publicidad. La mejor imagen es aquella que llevan a cabo sus valores y las creencias de nuestra organización, es decir, es aquella que se apega fielmente a las características de nuestra misión como empresa y logra empatar lo que hacemos con lo que decimos. Otro factor que ayuda a generar una buena imagen es la interacción con los clientes, el buen trato, al igual que con sus trabajadores para que la gente pueda tener una relación, idea, sentimientos e impresiones positivas sobre la empresa

5 puntos de la importancia de contar con una buena imagen corporativa:

    • 1. El valor agregado hoy en día es factor clave para que el cliente se sienta cómodo o en confianza de adquirir o seguir adquiriendo el servicio o producto de una empresa. Una buena imagen corporativa crea un valor agregado y de esta forma su empresa estará un paso delante de sus competidores.
    • 2. Una buena imagen es punto clave para una buena continuidad y éxito estratégico, va más allá de una buena mercadotecnia, es más bien una herramienta estratégica de la alta dirección.
    • 3. Una buena imagen corporativa ayuda a los incrementos de las ventas de un producto o servicio, esto obliga a la empresa a contratar a los mejores empleados de esta forma generar confianza entre públicos internos y externos.
    • 4. La buena imagen le ayudará a atraer a la gente necesaria para que su empresa sea de éxito, los mejores clientes, empleados, socios e inversionistas.
    • 5. La imagen corporativa también ayuda a que sus clientes tengan una fijación de su marca, así ayudando que lo recuerden y obteniendo publicidad de boca en boca.

Así que ya sabes, si quieres que tu empresa siga creciendo favorablemente, no olvides enfocarte en la imagen corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: