Administre su tiempo y reduce el estrés
27 noviembre, 2014
Deshazte del bloqueo creativo
30 diciembre, 2014
Show all

Tips para Emprendedores

El emprender un negocio es clave en el desarrollo empresarial del país. Muchas ocasiones esto se realiza por necesidad o por oportunidad.

Al momento de emprender se debe mantener entusiasmo, energía y perseverancia al iniciar un negocio. Esto quiere decir que habrá que estar dispuesto en algunos casos a hacer hasta lo imposible por concretar, sin importar muchas veces lo que se tenga que sacrificar o perder. Aquí te dejaremos algunos tips que hemos recopilado:

‘Delegar’ 

Esto es muy importante al iniciar un negocio, ya que de esta forma se puede ahorrar en costos administrativos (tales como abogados o contadores).

‘Imagen’

No hay que subestimar en la imagen corporativa de tu empresa, ya que esto es lo primero que se refleja respecto a tu negocio.

‘Flexibilidad’

 Contar con opciones laborales como horarios flexibles ayuda mucho a la productividad de una empresa, ya que el hecho de pasar horas en la oficina no garantiza que los empleados tengan una productividad alta.

‘Necesidad’

Identificar la necesidad es lo que hace que los productos o servicios sean ganadores. Antes de partir en tu estrategia de negocio, es muy importante asegurarte qué falta en el mercado y así poder ofrecer algo diferente a tus clientes.

‘Estudia el mercado’

Conocer la situación actual del mercado ayudará a realizar un producto mejor terminado y más directo para la satisfacción de los clientes. Lo más importante es que te ayudará a pensar en un valor mayor de tu producto.

‘Toma riesgos’

Cualquier proyecto conlleva sus riesgos sólo por la posibilidad de perder o ganar dinero. Al atreverse a romper las reglas se pueden dejar atrás los modelos de negocio ya establecidos, hay que arriesgarse a innovar.

‘No temas al fracaso’

 La mayoría de las personas suelen castigar a cualquiera que cometa errores. El miedo a equivocarse hace que las personas limiten su proceso creativo. La gran mayoría de los productos en el mercado son resultado de un conjunto de errores.

‘Lleva un control de las cifras’

 Para perdurar hay que llevar un control riguroso de los costos, inversiones, inventarios y todos los estados financieros, esto permitiré tomar decisiones correctamente enfocadas.

‘Networking’

Crear redes es establecer y mantener relaciones, confianza, amigos y referidos. Esta es una herramienta muy efectiva para incrementar nuestros negocios y poder lograr cualquier objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: