oficinas virtuales
septiembre 3, 2021 0 Categories oficina virtual, oficinas virtuales, oficinas virtuales CDMX

Cómo surgieron las oficinas virtuales

Las oficinas virtuales son espacios que cada vez van tomando más protagonismo entre las diferentes organizaciones, esto porque se reconocen como una gran alternativa que para ciertas empresas puede llegar a ser mejor que los espacios de trabajo físicos.

Pero ¿cómo surgieron las oficinas virtuales? Esta es una pregunta que genera gran curiosidad entre las personas que se están atreviendo a probar este nuevo modelo de oficina que resulta tan innovador.

¿Qué es una oficina?

Primero, cabe aclarar cuál es el concepto mismo de oficina. La palabra hace referencia a un espacio físico, en principio, el cual es destinado para el desarrollo de ciertas actividades laborales determinadas.

Las oficinas son sitios acondicionados con el fin de llevar a cabo las actividades de una organización de manera ordenada y efectiva, de modo que en estos espacios puedan también atender a las solicitudes de sus clientes.

Origen de las oficinas virtuales

En cuanto al momento y lugar donde se originó el concepto de oficina virtual, es algo que aún genera mucha controversia. El experto Chris Kern afirma que este término comenzó a utilizarse a partir de un artículo de revista que fue publicado en 1983.

Sin embargo, otros expertos afirman que lo que comenta Kern es contradictorio, esto porque la empresa Servcorp, líder mundial y primera empresa en brindar el servicio de espacios de oficinas virtuales y espacios de coworking, fue la primera que llegó a utilizar los términos y diferentes aplicaciones que tenía la industria de manera virtual, incluyendo el tema de oficina de servicios en 1978.

A finales de la década de 1970 surgieron las primeras microcomputadoras y los equipos de comunicación de bajo costo, fue para entonces que comenzaron a utilizarse las oficinas virtuales. Este avance permitió a las personas tener la posibilidad de trabajar desde la comodidad de sus hogares.

Pero fue para la década de 1990 cuando este nuevo modelo de oficina fue implementado de manera comercial, es decir, fue entonces cuando más personas comenzaron a tener acceso a este tipo de oficinas.

A pesar de todo, el concepto de este tipo de oficinas lleva existiendo mucho más tiempo, como lo hemos visto antes, en especial porque desde la existencia del Mail box ya se planteaba la idea de alquilar dominios sociales en internet.

Actualidad

Hoy en día existen empresas como Mi Oficina Virtual donde nos dedicamos a crear un centro de negocios especial en el cual ofrecemos diferentes oficinas virtuales con el fin de minimizar los costos para diferentes empresas, bien sea multinacionales, pequeñas, medianas o emprendedores y autónomos.

En los últimos años y dados los acontecimientos históricos que han revolucionado al mundo últimamente, claro está que este modelo de oficina ha tomado mucha más fuerza. Esto se debe en especial a que la industria de este sector se ha revolucionado tanto que hemos podido llegar a ofrecer a las empresas, emprendedores y autónomos requerimientos como dirección postal, domicilio fiscal, apoyo en la recepción, manejo y reenvió de correos, alquiler de salas de juntas y renta de oficinas físicas por días.

Las empresas que utilizan oficinas virtuales suelen tener unas necesidades muy específicas, como son la de disminuir los riesgos que conlleva alquilar un espacio permanente presencial, reducir el tamaño de sus oficinas físicas, establecer una presencia comercial para brindar seguridad a sus clientes y proveedores, obtener un espacio para otorgar más credibilidad a su marca, tener servicios de atención como puede ser la recepción y además buscan probar nuevos productos e ideas innovadoras.

Las oficinas virtuales en la actualidad atraen a una gran cantidad de empresas de todos los tamaños, además de independientes y emprendedores que quieren aminorar costos; todo en especial gracias a la amplia gama de servicios que ofrecen.

Dado que en la actualidad cada vez más empresarios buscan tener mayor flexibilidad a la hora de realizar su trabajo, es posible que la popularidad de este modelo de oficinas continúe creciendo con los años, además de que posiblemente se abrirán más servicios que complementen la experiencia teniendo como base lo establecido en las oficinas tradicionales.

En esa dirección apuntamos desde Mi Oficina Virtual, porque deseamos ver el camino hacia la innovación donde cada vez más personas tengan la oportunidad de emprender sus negocios y contar con espacios a bajo costo que les permita hacer sus sueños realidad.

La idea es que se reduzca el temor o la incertidumbre que tienen ciertos grupos poblacionales de migrar desde el sistema tradicional a las oficinas virtuales CDMX, tratando siempre de brindar un servicio completo con muchas ventajas que se equipare a lo ofrecido por la oficina convencional.

Escríbannos al WhatsApp +52 (55) 4578 0787 donde estaremos gustosos de resolver sus dudas y animarlos a ser parte de este cambio con sus nuevas oficinas online.

Whatsapp
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook