oficinas virtuales CDMX

Beneficios de una oficina virtual para los trabajadores

Mucho se ha hablado en las últimas décadas acerca de los beneficios que trae una oficina virtual para los empresarios que buscan contar con un espacio especializado, bien ubicado, con una dirección fiscal válida ante el Servicio Administrativo Tributario (SAT) y otro tipo de servicios que están enfocados en el desarrollo de emprendimientos pequeños y medianos que buscan el mejor espacio para llevar a cabo sus actividades comerciales mientras ahorran dinero; un servicio que estamos orgullosos de prestar.

Sin embargo, muy pocas veces se frena para pensar en los beneficios que esta modalidad puede traer para los empleados de la empresa, quienes, al fin y al cabo, serán los que pasarán la mayor parte de su tiempo dentro de estos espacios y serán quienes podrán experimentar de primera mano las funcionalidades revolucionarias de las oficinas virtuales. Por fortuna, nosotros conocemos perfectamente este mercado y estamos en la capacidad de mencionarle todas aquellas ventajas que están enfocadas en los empleados.

Mayor productividad

Si bien para algunas personas el trabajo en una oficina común y corriente es completamente productivo, debemos hacer la aclaración de que esto es completamente falso; y es que en una oficina siempre existirán distracciones que impidan desarrollar el trabajo con normalidad, desde la actividad con los compañeros hasta tareas extralaborales que ocupan la mayor parte del tiempo en la oficina. No obstante, este problema se acaba de raíz fácilmente al implementar las oficinas virtuales CDMX en su emprendimiento.

Y es que darle la libertad a los empleados de que trabajen desde su hogar o desde cualquier parte del mundo que cuente con conexión a internet va a incrementar considerablemente su productividad, ya que deberá realizar rutinas basadas en rendir el máximo posible en espacios cibernéticos y asegurar resultados visibles sin perder tiempo en otro tipo de actividades. Implementar esta nueva modalidad de trabajo va a aumentar el rendimiento de los empleados, cumpliendo en menor tiempo y con mayor efectividad cada uno de los objetivos diarios de la compañía.

Flexibilidad

Trabajar en casa no sólo permite mayor productividad, sino que son sinónimo de mayor flexibilidad horaria para los trabajadores, y es que esto les permite encargarse de su trabajo y de su hogar o de otras actividades como el estudio sin tener que sacrificar tiempo e incluso cumpliendo más tareas en el mismo período de tiempo; esto no sólo va a generar que el empleado complete las metas diarias, sino que también influirá en su estado de ánimo al sentirse más útil.

Además, ya no deberá depender de un espacio físico para trabajar, por lo que, siempre que donde se dirija exista una conexión estable a internet, podrá trabajar desde cualquier parte del mundo, por lo que perfectamente puede realizar viajes de emergencia, trabajar mientras se dirige a un chequeo médico y básicamente no depender de un espacio para trabajar y desprenderse de la idea de que debe existir un espacio en donde deba desarrollar sus tareas laborales.

Adiós al tráfico

En promedio, una persona tarda 23 horas de su vida en el trayecto de ida y vuelta de su hogar a la oficina al mes, es decir, pierde un día de labores, un día de ocio, un día en el que podría potenciar su creatividad y conocimientos para ser cada vez más productivos, algo que, en la práctica, hace que se pierda demasiados recursos.

Sin embargo, con una oficina virtual se acabaron esos problemas y el único trayecto que deberá hacer se basará en unos cuantos pasos a su computador o dispositivo electrónico que le ayude a desarrollar sus actividades laborales y aprovechar ese día perdido para realizar cosas útiles para sus propósitos personales y laborales.

Por otra parte, cuando los empleados deben enfrentarse al tráfico de grandes centros urbanos como Querétaro o Ciudad de México, reciben cargas importantes de estrés, cansancio, enojo y ansiedad, algo que repercutirá negativamente en su trabajo y evitará que den el 100% de su capacidad al impedir que se concentren adecuadamente y pierden eficiencia, lo que produce más emociones negativas y se convierte en un círculo vicioso que repercute en un mal día.

Mayor identificación con los valores de la compañía

Para muchas personas, pensar en una oficina virtual es igual a decir que los miembros van a estar cada vez más distanciados y que básicamente cada persona tomará sus propias decisiones y se romperá la unidad laboral, sin embargo, los numerosos ejemplos de cada uno de nuestros clientes demuestra lo contrario, y es que al no tener a todas las personas en un único espacio se deben reforzar los canales de comunicación y la presencia de espacios para unir a los empleados.

Esto tiene como consecuencia que los empleados estarán más conectados con la empresa y manejan una misma línea de acción que les permita dar el siguiente paso en su carrera por ser el mejor emprendimiento del sector.

Estos son sólo algunos ejemplos de los beneficios de la oficina virtual para los empleados, no obstante, no hay mejor forma de conocerlos que experimentarlos de primera mano, por lo que, si quiere crecer como empresa y beneficiar a sus empleados con estos espacios, contáctese con nosotros a través del chat o escribanos al WhatsApp +52 55 4578 0787 para recibir más información acerca de nuestros planes.

Whatsapp