oficinas virtuales CDMX

¿Por qué mudar su pyme al entorno digital?

Desde hace un par de años, el mundo afrontó una revolución técnica y cultural que sacudió los cimientos del mercado que conocíamos y creíamos manejar; las personas comenzaron a romper la dualidad entre casa y oficina y descubrieron en la virtualidad la posibilidad de hacer las mismas actividades que realizaban en la oficina pero ahora desde la comodidad de sus casas y la posibilidad de compartir tiempo con la familia mientras realizaban las tareas propias de su labor.

Esto impulsó el crecimiento de nuevos nichos de mercado y el fortalecimiento de industrias que antes sonaban desconocidas; además, sirvió como caldo de cultivo para aquellas pymes que aspiraban a crecer en un mundo más digitalizado. En ese sentido, las empresas medianas y pequeñas incursionaron en una aventura de crecimiento en donde recursos como las oficinas virtuales en Querétaro comenzaron a tener renombre y convertirse en pilares fundamentales de su transformación comercial.

Pero a pesar de estas ventajas, aún existen personas que se resisten a evolucionar y prefieren mantener un modelo tradicional y rentar una oficina convencional, algo que no sólo es muy contraproducente sino que también representa más un atraso progresivo que una evolución como empresa o, dicho de otro modo, aún aguardan la esperanza de que después de un tiempo las cosas retrocedan y se vuelva a esa «normalidad» a la que estábamos acostumbrados.

Pero si algo nos ha enseñado la evolución del mercado en los últimos siglos es que un retroceso nunca es la opción y que las tendencias siempre tienden a ir hacia adelante en busca de mayores beneficios para los empresarios y la sociedad. Por eso, en el artículo de hoy vamos a comentarle a aquellos microempresarios que no se han decidido por la renta de oficinas virtuales en Querétaro todos los beneficios que tiene sumarse a esta nueva tendencia hacia lo tecnológico.

¿Qué es una oficina virtual?

Probablemente haya algunos lectores que aún no comprendan bien el concepto de una oficina virtual y por ende aún no se convenzan de mudar su pyme a uno de estos recursos. Básicamente, una oficina virtual es un espacio tecnológico en el que las empresas poseen los derechos de una oficina tradicional, como un domicilio fiscal, y pueden ejercer su negocio de manera completamente virtual; invirtiendo menos en alquileres e infraestructura para el desarrollo de las actividades comerciales.

Teniendo esto en cuenta, las oficinas virtuales en Querétaro le ofrecen a los pequeños y medianos empresarios las siguientes ventajas en el crecimiento de su negocio:

No pierde ningún beneficio de la oficina tradicional

El miedo de los gerentes de abandonar su espacio tradicional y mudarse a un espacio digital es que se pierden todos los beneficios de las oficinas tradicionales como una dirección en un punto estratégico de la ciudad o la posibilidad de acceder a salas de juntas equipadas para recibir a los clientes, socios y accionistas. Sin embargo, en los espacios digitales también tiene acceso a estos recursos.

En primer lugar, con nuestros planes tiene acceso a un domicilio fiscal que puede ubicar en cualquier parte que desee y mantener su estatus en una zona relevante de la ciudad, de esta manera puede continuar inscribiendo este dato en las facturas y papeles de correspondencia del SAT y no requerir de la presencia y alquiler constante del inmueble.

Además, si piensa que las reuniones se deben limitar a videollamadas está equivocado, ya que también tendrá acceso a salas de juntas perfectamente equipadas que rentará por un tiempo determinado y le servirán para entablar un encuentro formal con las personas interesadas.

Así mismo cuenta con otros servicios como: contestación de llamadas, buzón de voz personalizado, servicios de papelería, recepción de correspondencia, entre otros.

Más versatilidad

En una oficina tradicional está sujeto al cumplimiento de ciertos términos, debe cumplir plazos establecidos por contrato y si desea expandirse a otras zonas deberá pagar más dinero y esperar mucho tiempo antes de ver los resultados positivos de esta decisión. En cambio, en un espacio digital los pagos se renuevan mes a mes y pueden interrumpirse cuando usted lo desee y si quiere reunirse en el lugar que le convenga más o alquilar otro espacio sólo debe llamar a nuestros asesores y en poco tiempo podrá disfrutar de la nueva oficina.

Posibilidad de home-office

Tener una oficina tradicional y que los empleados trabajen desde sus casas es contraproducente pues se estará pagando por un espacio que realmente no se está utilizando, pero en una oficina virtual usted puede tener un espacio económico que le permitirá tener a sus empleados en sus casas mientras cuenta con todos los beneficios de las oficinas virtuales en Querétaro.

La consecuencia directa de implementar este modelo es que lo que se ahorre en alquiler podrá invertirlo en mejorar las condiciones del capital humano y alcanzar más rápidamente los objetivos propuestos para asegurar el crecimiento de la compañía.

Si después de conocer estas ventajas desea conocer más de las oficinas virtuales en Querétaro o adquirir la suya, contáctenos al (55) 1204-7460 en CDMX o al (442) 161-0021 para hablar con los asesores de Querétaro.

Whatsapp