oficinas virtuales CDMX

¿Cómo solucionar los problemas del trabajo en casa con las oficinas virtuales?

Hace un par de años, empresas de todo el mundo y de un gran número de nichos decidieron erradicar la dualidad entre el trabajo y el hogar y ofrecerles a los empleados la posibilidad de laborar desde casa para que estuvieran en un espacio cómodo, personalizado y en donde todos puedan sentirse a gusto y explorar al máximo su creatividad sin los clásicos límites que imponían las oficinas tradicionales. Esta modalidad parecía marcar el futuro del trabajo mundial, pero como toda revolución, el cambio no ha sido fácil.

A lo largo de estos meses las empresas se han encontrado con muchos retos que deben superar si lo que quieren es concebir esta manera de trabajo como una técnica factible para abaratar los costes de funcionamiento de las oficinas y mejorar el rendimiento de los empleados; principalmente relacionados a cuestiones técnicas, como conectividad, equipos y capacitación de nuevos sistemas (algo que es más fácil de solucionar) y un factor humano, enfocado a las inestabilidades emocionales que supone pasar todo el día en casa y no compartir con los compañeros de trabajo.

No hay un modelo perfecto de trabajo remoto que se adapte al 100% a las empresas o trabajadores, y siempre existirán obstáculos que impidan que la implementación sea efectiva en su totalidad, sin embargo, sí hay ciertas acciones que las empresas pueden realizar para que esas dificultades reduzcan su impacto y, mejor aún, las erradique por completo. Una de esas estrategias viene de la mano de otro de los servicios que tomó fuerza con la popularidad de laborar en casa: la renta de oficinas virtuales en Querétaro.

Cuando la mayoría de las empresas abandonaron las oficinas físicas, se comenzaron a popularizar las oficinas virtuales como un modelo en el que las compañías podían disfrutar de versiones completas de los espacios corporativos tradicionales, con todos los equipos necesarios para llevar a cabo algunas actividades como juntas, celebraciones o trabajos en equipo que por su naturaleza requerían ser desarrollados en modalidad presencial, pero sin que eso suponga un cobro periódico y constante que sobrepase su presupuesto.

En el artículo de hoy analizaremos las principales razones por las que una oficina virtual le ayudará a solucionar estos problemas y mejorar el rendimiento de la nueva modalidad virtual de su compañía.

Soledad

Si bien la mayoría de los trabajadores no estarán solos en sus hogares puesto que tendrán la compañía de su familia o amigos que vivan bajo el mismo techo, esto no siempre es así; hay personas que viven en completa soledad o que pasan todo el día sin compañía pues sus seres cercanos trabajan fuera del hogar. Para estos empleados compartir con las personas es vital para mantener su estado emocional estable, pero en una situación de virtualidad no es posible tener compañía el 100% del tiempo.

Pero cuando como empresa se realiza la renta de oficinas virtuales en Querétaro la cosa cambia, pues si bien ya no están los compañeros todos los días juntos en una oficina, el mero hecho de que un día a la semana, al mes o en algún momento en un periodo de tiempo se encontrará físicamente con sus compañeros en estos espacios le va a disminuir drásticamente los sentimientos negativos provenientes de la soledad, y en consecuencia, mejorará su rendimiento laboral.

Un espacio de oficina virtual es ideal para romper con la rutina y darles a los empleados un espacio de esparcimiento para conectar con sus compañeros, reír, jugar y distraerse de la burbuja en la que está envuelto durante el trabajo remoto.

Disminución de la productividad

Si bien trabajar en casa permite controlar un espacio personalizado en el que las distracciones se reduzcan a lo más mínimo, muchas veces existen factores que son incontrolables, por ejemplo, que haya una obra cerca a la casa y el ruido de las herramientas le impida concentrarse, que sus hijos estén en clases virtuales en el mismo cuarto, que lleguen visitas o sencillamente que la presencia de dispositivos de entretenimiento lo distraiga de sus labores.

Todo esto tiene serias repercusiones en la productividad del empleado, algo que no sólo afecta su rendimiento sino en general el progreso de la compañía; pero al realizar la renta de oficinas virtuales en Querétaro de manera permanente, le ofrecerá un espacio personalizado y adaptado al trabajo de cada persona para que sea él quien escoja el espacio en el que más cómodo se sienta y donde tenga un mejor rendimiento.

Delimita las dimensiones de casa y trabajo

Si bien la dualidad de espacios se ha roto, hay algo que aún persiste: la delimitación entre casa y familia; no vamos a negar que un trabajo remoto es el responsable de las juntas a las tres de la mañana o responder correos en medio de la cena familiar, algo que resulta chocante y ofensivo para muchas personas; quienes han visto que los límites entre vida personal y laboral se han difuminado en esta nueva tendencia. Al tener oficinas virtuales a la disposición total, es posible hacer que el cerebro se programe entre el trabajo y la casa y realice una transición que separe la noción de ambos espacios.

Si desea conocer más formas como la renta de oficinas virtuales en Querétaro le puede ayudar a eliminar los problemas del trabajo remoto, consulte con nuestros asesores llamando al (442) 161-0021 o escribiéndonos al WhatsApp +52 (55) 4578 0787.

Whatsapp