agosto 23, 2019 0 Categories Emprende

Las ventajas de una oficina virtual

En el mundo de hoy, el trabajo dejó de ser un lugar y ahora desde cualquier lugar podemos trabajar, atender nuestro negocio, o incluso cerrar tratos importantes con clientes que se encuentran al otro lado del mundo.

De este mismo modo, las necesidades de los empresarios han cambiado drásticamente. Los largos viajes en el tráfico o transporte público son cosas del pasado. Las conferencias donde todos tenían que asistir personalmente fueron reemplazadas por videollamadas.

Todo en el marco de la nueva era digital. Ya no se necesita un espacio físico dónde estar. Hoy lo que nos mueve es la nube, las redes de datos, las redes sociales; el mundo no se detiene, y no hay razón para que los emprendedores lo hagan también y se adapten a lo que ya estamos viviendo.

Las oficinas virtuales, como su nombre lo indica, son espacios virtuales de trabajo donde las pequeñas empresas, emprendedores y startups pueden darle una imagen de profesionalismo impecable a sus clientes.

La primera impresión es la que cuenta

volante mi oficina virtual 1

No obstante, pocos llegan a ver esto. A pesar de que el mundo ha cambiado en cuanto a nuestros ritmos de trabajo, hay quienes de rehúsan a abandonar viejas prácticas, y de hecho muchas de estas están muy metidas dentro de nuestro subconsciente, tanto así, que sólo la palabra “junta” hace que nos llegue a la cabeza un traje bien arreglado y la preparación de múltiples documentos para presentarlos.

Es por esto que las oficinas virtuales ofrecen la oportunidad a los emprendedores esa imagen profesional y ordenada, pero con una gran ventaja: bajos costos.

Las oficinas virtuales prestan espacio físicos a las empresas proveyéndolas de direcciones fiscales, correspondencia, y servicios de telefonía, también con labores de asistencia de oficina, sin la necesidad de comprometerse a rentar oficinas o incurrir en deudas y gastos innecesarios.

Todo esto ayuda a las pequeñas empresas a dar ese mensaje de profesionalismo que tanto anhelan tener para ser tomadas en serio.

Versatilidad

Tener una oficina virtual también trae consigo otra gran ventaja: la versatilidad.

Poder trabajar desde cualquier lugar nos quita de encima el estrés de tener que usar el tráfico o viajar en transporte público. Nos permite ser más productivos, ya que podemos ser productivos donde queramos y cuando queramos.

Si bien es cierto que la procrastinación existe, la productividad de las personas que hacen home office es de un 40% más que las personas que trabajan directamente en una oficina, las estadísticas no mienten. Este tipo de metodología para el trabajo permite a las personas mantenerse más pendientes de sus tareas.

No obstante, es posible llevar a un equipo desde una oficina virtual a través de herramientas tan simples como Meet de Google, que te permite realizar videoconferencias programadas que son guardadas automáticamente en un calendario de Google el cual envía recordatorios a través de correo electrónico.

También existe Trello, un tablón donde se pueden asignar tareas y ver los progresos, así como también dejar comentarios y sugerencias. Lo bueno de estas herramientas es que nos permiten mantenernos productivos sin gastar nada extra.

¿Para qué invertir recursos en una oficina con gastos fijos y tiempo de operación si puedes resolverlo todo a distancia?

Acá es donde entramos acá en MOV, donde tu oficina está a un click de distancia.

Sabemos lo difícil que resulta para un emprendedor ocuparse de todos los aspectos relacionados con su negocio. En la mayoría de los casos, el tiempo resulta poco o la carga de la operación puede resultar agobiante para quienes no cuentan con experiencia suficiente. Una oficina virtual puede no solo brindar la oportunidad de ahorrar en los gastos de estructura, costos fijos y personal necesario, también puede resultar una maravillosa ventaja para enfocarse en la captación de nuevos clientes y asegurarse de hacer crecer el negocio.

Gracias a nuestros profesionales, puedes seguir operando tu negocio sin preocuparte del seguimiento de tus contactos o tu correspondencia.

Con MOV cuentas con una gama amplia de expertos en todas las áreas, que pueden apoyarte a solucionar los retos que sin dudarlo, tendrás que enfrentar en las distintas etapas del proceso. Además, si eres de los que les gusta estar en constante aprendizaje: contamos con talleres, capacitaciones, conferencias y actividades que te mantendrán actualizado sobre temas fundamentales, así como una amplia gama de microservicios en el área de tecnología, innovación, comunicación y Marketing que te brindarán, de forma rápida y profesional, todo lo que necesitas para desarrollar tu empresa.

Contar con un domicilio fiscal, un lugar para atender a tus clientes, seguro y eficaz donde se gestione la operación, todo eso y más nos convierte en la opción ideal a la hora de pensar en un aliado que se preocupe en hacerte crecer como esperas.

Comunícate con nosotros en nuestro chat en línea o también puedes enviarnos un mensaje en nuestra página de Facebook.