oficinas virtuales

¿Cómo es que una oficina virtual posee una dirección fiscal?

Algunos de nuestros clientes antes poseían una oficina física debido a que así lo solicitaba el SAT, era un requisito contar con una dirección fiscal con la cual esta entidad pudiese comunicarse al enviar correspondencia y ciertos avisos, además de que era uno de los datos obligatorios para poder constituir una empresa legalmente y para poder realizar transacciones económicas con el exterior, participar de concursos públicos, transmitir profesionalismo, emitir facturas, entre otros beneficios.

Sin embargo, hoy en día es posible tener oficinas virtuales en Querétaro a las que no se asiste pero que cuentan con una dirección fiscal ¿cómo es esto posible?

Para muchos, esto es imposible, ya que para tener una oficina se requiere de una dirección fiscal física, y precisamente la idea de una oficina virtual es que funcione en el ciberespacio y no requiere de un espacio físico en el que desarrollarse; sin embargo, el domicilio fiscal es completamente posible y además legal dentro de las leyes mexicanas, quienes permiten que un modelo en el que pueda tener a todos sus empleados trabajando en un espacio virtual logre existir.

¿Cómo nacieron las oficinas virtuales?

Con el fin de explicar las razones por las que esto es posible, debemos remontarnos a unos años atrás, en donde las tecnologías de la información y la comunicación cada día aumentaban sus características y permitían más funcionalidades fuera de la oficina, aunque aún ligadas a un espacio físico y sin siquiera concebir la idea de las oficinas virtuales; sin embargo, en un momento dado llegó el golpe que le daría la vuelta a todo: El rompimiento de la dualidad hogar-oficina

En un momento de la historia, la mayoría de las empresas, sin importar su nicho de mercado, decidieron romper con la idea de que existe un espacio físico para el hogar y otro para el trabajo y decidieron unirlos en uno sólo con el fin de proteger de accidentes a los empleados y ahorrar capital; este modelo, poseía el grave problema de comunicar lugares distantes bajo una misma línea y en un único sistema; razón por la que decidieron implementar el internet como ese medio para conectarse.

Poco a poco, cada uno de los departamentos de las empresas migran de las oficinas a cualquier sitio con conexión a internet y los espacios de oficina física cada vez más quedaban relegados a únicamente ser usados para eventos especiales o juntas que requieren de espacios presenciales, sin embargo, mantener económicamente a un espacio que se usará sólo unas cuantas horas al mes no era rentable y varias oficinas comenzaron a ser abandonadas.

En este punto, los empresarios se comenzaron a plantear la posibilidad de tener oficinas virtuales en Querétaro en donde se pudiera rentar simplemente esos días que iban a realizarse eventos especiales presenciales y dejar todas las actividades cotidianas relegadas a un espacio ficticio que residía en la red global y desde el cual podían tener otro tipo de servicios como las contestadoras o las líneas de atención mediante llamada. Sin embargo, aún quedaba el problema de la dirección fiscal, y es que, si bien el mundo cambió, esto seguía siendo requisito para las entidades tributarias.

La solución

Ante este problema, empezaron a generarse emprendimientos que daban un nuevo uso a las oficinas que antes habían sido abandonadas; estos nuevos mercados se conocieron como los de las oficinas virtuales en Querétaro teniendo a la cabeza profesionales como Mi Oficina Virtual.

Empresas como nosotros saltaron al mercado ofreciendo la capacidad de alquilar cualquiera de nuestras oficinas y utilizarla para sus eventos, sin la necesidad de alquilarla permanentemente y permitiendo que su nuevo estilo de trabajo permanezca intacto como lo había planificado.

Y en cuanto a la dirección fiscal, se coloca la correspondiente a las oficinas virtuales en Querétaro que contrató con nosotros, teniendo la capacidad de estar legalmente constituida y no alejarse de las nuevas tendencias que el mundo laboral está dictando, y, como punto destacado, ahorrando gran cantidad de dinero al no tener que pagar un alquiler excesivo sino un moderado pago que permita mantener su negocio a flote.

Si usted como emprendedor se está planteando formalizar una empresa dentro del espectro virtual y no quiere recaer en el concepto de «empresa fantasma» o participar de todos los beneficios de una empresa legalmente constituida, simplemente debe visitarnos en Ciudad de México en Av. Nuevo León 276, código 2, Hipódromo, 06170 Ciudad de México, CDMX o en Querétaro en Blvd. Bernardo Quintana 7001, 76090 Santiago de Querétaro, Qro. Y preguntar por nuestros planes de oficinas virtuales en Querétaro.

Además, le recordamos que puede consultar cada uno de nuestros planes en nuestro sitio web y elegir el que más se adapte a sus necesidades específicas; de igual manera, si busca un domicilio fiscal, lo encontrará en todos nuestros planes, además de otros servicios que le darán grandes beneficios a su emprendimiento.

Whatsapp