octubre 20, 2023 0 Categories oficinas virtuales CDMX, renta de oficinas virtuales

¿Cómo las oficinas virtuales pueden impulsar la eficiencia en mi negocio?

En términos generales, las oficinas virtuales son opciones que ofrecen no solo una ubicación estratégica desde donde operar las actividades comerciales, sino también, implican un conjunto de servicios a lo que se puede tener acceso para responder a cada una de las necesidades del negocio.

A través de esta modalidad, existe la posibilidad de intercambiar documentos, videoconferencias y otras herramientas innovadoras que ayudan a mantener al equipo de trabajo comunicado de manera remota. No es necesario pensar en adquirir un local bajo inversiones elevadas.

Con los servicios que se pueden obtener con la renta de estas oficinas, es posible operar desde cualquier punto estratégico de la ciudad con todas las comodidades.

Así será posible demostrar mayor credibilidad y nivel de profesionalismo, dado que, se tiene acceso a dirección comercial, número de teléfono único personalizado, servicio secretarial de 3 horas, así como, correspondencia y mensajería, entre otros.

¿Quiénes pueden aprovechar esta modalidad?

Hoy en día, esta modalidad se ha convertido verdaderamente en una solución, en términos de espacio de trabajo para quienes son autónomos, emprendedores o empresarios que no disponen de un espacio físico para realizar sus funciones desde otros puntos de la región.

Es así como se puede aprovechar de una dirección comercial con mayor nivel profesional para proyectar una visión empresarial con mayor fuerza desde ubicaciones estratégicas, sea en CDMX o Querétaro. Desde aquí, será posible operar el negocio y mantener comunicación a cualquier parte del mundo sin problema alguno.

¿Qué puede hacer para que el trabajo en estas oficinas sea eficiente?

Producto de las exigencias del día a día, conservar una comunicación efectiva y productividad a nivel empresarial a distancia, para muchos se ha convertido en un verdadero reto. Sin embargo, con las ventajas que ofrecen las oficinas virtuales, es posible responder exitosamente a todas las exigencias que tienen lugar en el mercado de cualquier sector comercial.

Al respecto, se pueden tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para aprovechar al máximo de estas modalidades y tener mayor eficiencia, en lo que respecta al trabajo desde una oficina virtual:

Planificación y objetivos del equipo

Como en cualquier organización o empresa, la planificación es un elemento indispensable donde debe existir un objetivo común y, a partir de este, establecer aquellas actividades concretas y específicas para cada colaborador o equipo de trabajo. De igual manera, se debe realizar un Feedback de equipo para que pueda existir una comunicación efectiva al momento que se decide elegir la renta de oficinas virtuales.

Elegir roles de equipo

Sin duda, cuando se tienen los objetivos claros y se comprende la idea principal de lo que se quiere lograr en el negocio, el trabajo es más efectivo. Por ello, se deben tener definidos los roles para cada colaborador que hace parte del negocio y elegir las prioridades durante la semana, con el fin de sacar el mayor provecho posible de los servicios que ofrece una oficina de tipo virtual.

En este caso, se puede considerar un calendario donde se programan las reuniones y eventos importantes haciendo uso de una sala de juntas.

Comunícate cara a cara por la cámara

A pesar de que no se tenga contacto físico con todos los colaboradores o proveedores, es indispensable mantener una excelente comunicación con ellos. Por eso, al contar con herramientas digitales y demás recursos que se pueden encontrar con la renta de estas oficinas, es posible fortalecer el vínculo entre las partes implicadas.

Utiliza un gestor de tareas

Se recomienda tener un sistema eficiente para la organización de las tareas, dado que, tener una visión integral de las funciones que se realizan diariamente por parte del equipo de trabajo ayudan a direccionar cada una de las responsabilidades, sin ningún contratiempo.

De igual manera, tener acceso a fechas límites de las acciones, objetivos y responsabilidades, es pieza clave para poder identificar cuáles son las actividades de prioridad que se deben gestionar, entendiendo claramente cuál es el objetivo principal.

Herramientas y recursos digitales

Otro de los aspectos a tener presente para aprovechar el trabajo desde las oficinas virtuales CDMX, es el uso óptimo de las herramientas digitales que se pueden utilizar para el desarrollo de las tareas. Ya que, permiten tener una conexión efectiva con cada uno de los integrantes de la empresa desde cualquier espacio donde se encuentren. Además, se establecen los medios necesarios para comunicarse con los proveedores y clientes, como:

  • Mensajería instantánea.
  • Extensión para transferir llamadas.
  • Buzón de voz personalizado, etc.

Oficinas virtuales en zonas estratégicas de la región

En Mi Oficina Virtual podrás encontrar los mejores planes para que puedas acceder a las ventajas que ofrecen nuestras oficinas virtuales. ¿CDMX o Querétaro? Así es, estamos ubicados estratégicamente en estas regiones del país.

Ofrecemos asesoramientos para que puedas adaptar los planes disponibles, conforme a las necesidades de tu negocio. Contáctanos ahora y con gusto te ofreceremos más detalles al (55) 1204 7460 o (442) 161 0021. También, puedes escribirnos al correo electrónico: mov.ventas@mioficiavirtual.com.mx.

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