Estamos en los primeros meses del año y eso significa que se vienen cambios importantes para todas las personas y empresas del mundo, ya hemos atravesado dos periodos que demostraron que el mundo puede alterarse de un momento a otro y el deber como humanidad es asegurarse de que es posible adaptarse y aprender de estos retos para salir adelante. En estos momentos los gerentes de las corporaciones analizan las maneras de cómo puede mejorar el rendimiento de sus empresas para ser más eficientes dentro de su mercado y generar más ganancias.
Si estos años turbios han dejado algo para iluminar el camino hacia el futuro de las empresas es que la virtualidad, el trabajo remoto y los espacios de trabajo que sólo se emplean en situaciones concretas son la respuesta; por eso, la manera como pueden impulsar la eficiencia de su negocio a niveles inimaginables es implementando en su plan de trabajo las oficinas virtuales en Querétaro; un espacio físico que lleva más allá la implementación del trabajo remoto sin abandonar las bondades de un espacio dedicado al desarrollo de sus actividades empresariales.
Sumarse a la renta de oficinas virtuales en Querétaro es una oportunidad única para integrar su modelo de negocio a la modalidad digital y aprovechar todas las bondades que la tecnología tiene para el mundo comercial, como la reducción de tiempos, menos costos de mantenimiento, más profesionalismo y adaptación fácil y rápida a nuevos modelos de negocio.
Ventajas de las oficinas virtuales frente a las físicas
Pensemos en las oficinas, durante años, todas las grandes empresas competían por tener un espacio de trabajo ubicado en la mejor zona de una determinada ciudad y desde allí coordinar todas las actividades del negocio: atender clientes, reunirse con socios, desarrollar ideas para evolucionar la compañía, tener presencia en una localidad clave para el desarrollo de su organización y administrar todas las cuestiones legales con el domicilio fiscal.
Tanto de manera legal como operativa, las oficinas eran un punto central de la compañía, llegando al punto en el que era completamente imposible concebir una empresa de prestigio sin estos espacios; no obstante, todo esto estaba muy bien hasta que llegó la tendencia de la virtualidad. Cada vez más las empresas trasladaban los empleados a trabajar en casa, respaldados por la infraestructura digital que florece en las principales ciudades de México, hasta llegar al punto en el que nos encontramos, donde cerca del 80% de los empleados del mundo laboran desde sus hogares.
Todo esto era natural y perfectamente posible, pero el sistema aún no permite que una compañía tenga sus centros de operaciones dispersados en hogares de todo el mundo y deben tener un respaldo físico en el que aún desarrollar juntas, actividades o dónde recibir las notificaciones postales de los entes gubernamentales. Por eso surge la necesidad de contar con oficinas virtuales en Querétaro, que a grandes rasgos es como un respaldo con el que las empresas pueden contar para desarrollar sus actividades comerciales sin la necesidad de estar allí todo el tiempo.
De esta manera cuenta con una dirección real en la que el SAT y demás entidades confirmen que se encuentra su negocio, un espacio perfectamente diseñado para albergar a sus empleados cuando lo necesite, los equipos necesarios para reunirse con sus socios, accionistas o clientes, pero con la libertad de que sus trabajadores podrán seguir en casa trabajando en la virtualidad.
¿De qué manera aumentan la eficiencia de la empresa?
Existen diferentes razones por las que este modelo ayuda a los empresarios a ser más eficientes, en primer lugar, permiten que los empleados ahorran tiempos de trayecto y puedan brindar el 100% de la energía a las actividades del negocio desde la casa y, siempre que lo deseen asistir a las oficinas virtuales en Querétaro para realizar alguna actividad que requiera de equipos específicos o reunirse con alguna persona de manera presencial.
Ese tiempo que duren en la oficina será el único que se cobrará, por lo que otra de las ventajas es que prescinde de una renta mensual por una oficina que sólo emplea unas cuantas veces en el año; optimizando al máximo el presupuesto y permitirle invertir en otras tecnologías que le permitan crecer en el mercado. Así mismo, no debe preocuparse por pagar servicios de mantenimiento, servicios públicos, limpieza, suministros de oficina, entre otros.
De igual forma, accederá a un servicio de recepción de correo, buzón de voz, contestación telefónica ilimitada y mensajería sin costos adicionales, permitiéndole implementar servicios indispensables para el día a día de una empresa sin la necesidad de pagar empleados individualmente que hagan las mismas tareas.
Por otra parte, si adquiere sus oficinas virtuales en Querétaro en Mi Oficina Virtual tendrá acceso a direcciones en los espacios más prestigiosos de la ciudad, agregándole un plus de credibilidad ante sus potenciales clientes y asegurando que más personas se interesen en establecer negocios con su empresa.
Estas son sólo algunas de las formas como las oficinas virtuales en Querétaro ayudan a aumentar la eficiencia de su empresa, si desea conocer más lo invitamos a que nos llame al (442) 161-0021 o nos visite en Blvd. Bernardo Quintana 7001, 76090 Santiago de Querétaro, Qro. donde nuestros asesores responderán todas sus preguntas y los guiarán en todo el proceso.