renta de domicilio fiscal

¿El domicilio fiscal es obligatorio?

En México, las empresas deben cumplir con ciertos requisitos antes de ser fundadas y establecidas dentro del mercado, no nos referimos al índice de capital o demás elementos que de por sí son obligatorios para la concepción de una compañía, sino a un dato clave para garantizar una apropiada comunicación con las diferentes entidades financieras y legales encargadas de la administración de las organizaciones: la renta de domicilio fiscal.

Las entidades, por lo general, no enviarán las solicitudes, avisos o comunicados a un correo electrónico o por medio de mensajería instantánea, sino que lo realizan a través de la correspondencia física, de forma que el mensaje sea más directo y se mantenga la confidencialidad y seguridad de la compañía. Así mismo, la renta de domicilio fiscal CDMX también puede ser utilizada como dirección en tarjetas, emails o publicidad, de modo que los clientes se dirijan a la sede de su organización.

No obstante, a pesar de que se trata de una obligatoriedad, muchas nuevas compañías, no le brindan la importancia necesaria y simplemente colocan cualquier dirección, bien sea la del punto de venta o incluso la de su propia casa, lo cual, repercutirá en varios incidentes, entre los que se incluye la pérdida de los comunicados o la filtración de información importante a personas no autorizadas.

En este artículo le mostraremos la importancia de contar con este dato, en especial si lo hacen con nuestras oficinas virtuales con las que tendrá la facultad de acceder a más beneficios y alternativas, sobre todo si no cuenta con un presupuesto alto o desea encontrar valores agregados que le ayuden en el crecimiento de su compañía.

¿Cómo obtener un domicilio fiscal?

En general hay dos maneras de obtener un domicilio fiscal, la primera es adquiriendo un espacio físico, como una oficina tradicional, en un lugar de fácil acceso y que de preferencia esté cerca de donde desarrolle sus actividades diarias o por lo menos se reúna con frecuencia con socios o clientes. Y la segunda es la renta de domicilio fiscal a partir de una oficina virtual, con la cual reciba muchos más beneficios y rentabilidad.

La primera opción, aunque la más común entre los empresarios, no es precisamente la mejor, puesto que la inversión que deberá hacer obliga a apretar su presupuesto y de esta manera reducir su margen de ganancias; además, no es tan fácil encontrar un lugar apropiado, ya que la mayoría de los establecimientos en estas áreas o ya están ocupados o su plusvalía es demasiado alta y por ende resulta costosa de adquirir y mantener.

Por ese motivo, es más frecuente que se opte por una oficina virtual que le garantice la disponibilidad del espacio y una dirección válida y profesional que registrar como domicilio fiscal. En términos generales, estos entornos se caracterizan por estar libres en cualquier momento que lo necesite y sin la necesidad de estar allí todo el día.

Con esta opción, si su negocio se maneja en línea, como una agencia de marketing digital, un e-commerce, un desarrollador web, entre otros, seguirá desarrollando sus actividades desde casa, mientras que dispone de un espacio profesional en donde reunirse con sus empleados, socios, clientes o sencillamente tener un lugar tranquilo en un momento en el que requiera de concentración y profesionalismo.

Todo esto sin que se vea obligado a pagar una cuota de mantenimiento o diversos gastos que no vienen incluidos en el alquiler de un entorno tradicional, y únicamente pagando por el tiempo que realmente necesite el lugar, además de tener la posibilidad de apartar el espacio en cualquiera de nuestras oficinas en Querétaro y CDMX.

¿Qué beneficios incluye la renta de domicilio fiscal?

Además de lo económico, disponer de un domicilio fiscal lejos de su dirección comercial o personal le trae más beneficios, entre ellos, podemos destacar que podrá demarcar un límite entre su vida privada y la laboral, de forma que no mezcle ambos escenarios y termine perjudicando su evolución en el mercado. De este modo, las notificaciones del SAT y demás entidades legales y financieras no se mezclarán con las facturas o demás avisos personales y será más fácil darles respuesta inmediatamente.

Por otro lado, le permite tener un mayor control en lo que respecta a su negocio y las actividades administrativas como el pago de impuestos o las notificaciones del banco que deben ser resueltas en la brevedad. Además, con los avisos por llamada o correo electrónico que ofrecemos en Mi Oficina Virtual, estará al tanto de cualquier notificación que involucre el futuro de su establecimiento.

Incluso, si lo único que necesita es un espacio en el que recibir el correo fiscal y que así no se mezcle con las demás actividades personales y comerciales, tiene a su disposición el plan «promoción», en el que únicamente paga por la renta de domicilio fiscal y el servicio de correspondencia y mensajería.

Si desea conocer más información de la renta de domicilio fiscal lo invitamos a que nos llame al (55) 1204 7460 o nos escriba al chat que encontrará en nuestro sitio web, donde responderemos todas sus inquietudes y le comunicaremos los diferentes planes y promociones que tiene a su disposición.

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