oficina virtual

Herramientas fundamentales para el éxito de una oficina virtual

Una oficina virtual se destaca por ser espacio generado, específicamente, para efectuar las actividades normales que se realizan en las oficinas convencionales. Esto quiere decir, que este servicio permite ejecutar una gestión adecuada de una empresa, sin que esta tenga que poseer un edificio determinado. Esta estrategia permite a una gran cantidad de empresarios y emprendedores, a que sean capaces de realizar sus negocios, sin tener que disponer de una gran cantidad en inversión inicial.

¿Qué debo considerar para aprovechar las ventajas de las oficinas virtuales?

Para conseguir el mayor aprovechamiento de las oficinas virtuales en México, es importante disponer de las siguientes herramientas:

Un servicio de respuesta virtual

El servicio de respuesta virtual al instante, funciona como un asistente que está disponible las 24 horas del día, brindando una atención continua para los que quieran llamar y realizar sus consultas. Las compañías logran beneficiarse de este servicio, ya que los clientes saben que tendrán atención disponible en cualquier momento.

Esto significa, una gran facilidad en la comunicación de la compañía con los clientes, mejorando la satisfacción de los clientes.

Servicio de teléfono VoIP

Este servicio ha logrado revolucionar el mundo de las comunicaciones empresariales gracias a distintas razones. En primer lugar, es una alternativa económica de servicio telefónico de espectro completo. Ya que, son rentables y a la misma vez muy confiables, con la ventaja de poder ser utilizado en cualquier lugar con una conexión a internet de buena calidad.

También, permite realizar llamadas a larga distancia sin tener que pagar, esta resulta ser una gran ventaja para las empresas que poseen negocios a nivel internacional. Además, estos servicios por lo general brindan funciones sofisticadas como:

  • Correo de voz a correo electrónico.
  • Buzón de entrada unificado.
  • Operadora automática.
  • Apps móviles para tener alcanza inmediato el acceso a él.

Servicio de almacenamiento en la nube

Esta es una herramienta importante para las empresas que requieren compartir, cambiar, cargar y sincronizar documentos esenciales. Un servicio que suele ser más económico que las alternativas in situ y, también, es altamente confiable. Las personas con acceso a este servicio de almacenamiento en la nube, poseerán una entrada fácil a él por la nube desde cualquier sitio y en el momento que sea. Las ventajas de este servicio lo hacen indispensable en las oficinas virtuales de la Ciudad de México.

Algunas plataformas para almacenamiento en la nube con más seguidores en la actualidad son: Dropbox, OneDrive, Google Drive y Amazon Cloud. Existen muchos de estos servicios que brindan cuentas gratis. Sin embargo, se aconseja usar una cuenta de empresa en un ambiente empresarial para así poder tener un mayor manejo y seguridad de los archivos.

Con la copia de seguridad en línea, se obtiene una protección contra virus, fallos del hardware y de fallas con el acceso remoto, al mismo tiempo que asegura que los usuarios tengan el acceso para sincronizar o modificar los comentarios con mucha más facilidad.

Soluciones de colaboración

El mundo de la información ha modificado la manera en que las compañías realizan sus negocios. En la actualidad, los equipos son dependientes de las conexiones unificadas para trabajar entre sí, por esto, las soluciones de colaboración necesitan añadirse dentro de una oficina virtual.

Actualmente, se encuentran múltiples plataformas de colaboración en línea como lo son: Quip, Trello, Slack, Wrike y Basecamp. Todos logran brindar herramientas y propiedades que ayudan de mejor forma al resto. Lo importante es encontrar la plataforma que se apegue a los requerimientos de la empresa.

Habilidades de conferencia web

Los métodos de colaboración son asombrosos, para que los equipos puedan mantenerse informados acerca de las tareas y proyectos. Pese a que las conferencias web son fundamentales, existen algunas ocasiones, en las que las herramientas de colaboración no lo permiten.

Por ejemplo, la plataforma Skype es adecuada para tener una interacción individual, pero sí lo requerido es mantener una reunión con la junta directiva, puede ser que Skype no cumpla con lo necesario. En cambio, Zoom, AnyMeeting y Google Hangouts pueden llegar a usar para mantener conferencias web de calidad.

Plataforma para el manejo de redes sociales

En la era del marketing digital, los medios sociales son muy importantes para alcanzar una presencia comercial. En las cuentas de redes sociales, deben ser interactivas y activas. Existen algunas empresas que tienen dificultades con el manejo de las redes sociales. Por suerte, hay plataformas con las cuales se pueden manejar todas las cuentas de las redes sociales.

Igualmente, permite de forma sencilla programar publicaciones. Existen plataformas como: MeetEdgar, Buffer y TweetDeck, que son usadas por compañías en todo el mundo que permiten facilitar el manejo dentro de los medios sociales. De esta manera, se logra mantener conectado con los clientes.

Renta una oficina virtual en las zonas más privilegiadas de México

En Mi Oficina Virtual puedes encontrar todas las herramientas esenciales para que puedas operar con tu empresa desde esta modalidad. Contamos con las ubicaciones más privilegiadas en término comercial para que puedas cumplir con tus objetivos empresariales, bajo la comodidad y servicios de gestión administrativa fundamentales para alcanzar el éxito en el mercado.

Para acceder a nuestro servicio de oficina virtual en Querétaro o Ciudad de México, puedes contactarnos al (55) 1204 7460 – CDMX; (442) 161 0021 – QRO. Aclara tus dudas con nuestro equipo de atención al cliente para que puedas elegir la mejor opción en renta de oficinas virtuales.

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