La renta de domicilio fiscal, una solución para emprendedores

Cuando se habla de la renta de domicilio fiscal se hace referencia a la dirección donde se encuentra la sede de la empresa o de un particular. En pocas palabras, se trata del lugar donde se realizan las actividades y operaciones comerciales. Por tanto, debe figurar en la respectiva escritura constitutiva del negocio.

Cuando se trata de personas físicas, este domicilio suele coincidir con el domicilio habitual, sin embargo, una persona física puede llegar a modificar este domicilio fiscal, en caso de que así lo desee.

En lo que respecta a las empresas, el domicilio de tipo fiscal es de suma importancia, porque a partir de este es que se pueden establecer distintos aspectos, como en el caso de los impuestos a los que se debe responder legalmente.

Domicilio fiscal para la empresa

Existen un gran número de empresas o negocios que no disponen de este domicilio para su respectivo negocio. Esto representa una problemática, debido a que es un factor importante para que puedan operar de manera legal. Un domicilio fiscal se requiere para registrar una empresa, obtener permisos y contratos determinados y presentar los impuestos. Sin este domicilio, la empresa o negocio no puede funcionar de manera correcta.

En caso de no tener el domicilio de tipo fiscal, es necesario optar por uno y esto se puede solucionar con la renta de un domicilio fiscal que ofrecen empresas competentes. En este sentido, se debe tener presente que debe tener o debe responder a una dirección física, porque las autoridades pertinentes requieren la posibilidad de visitar el domicilio respectivamente.

Es necesario considerar ciertos requisitos generales, así como, tener presente la localización definida. En términos generales, estos requerimientos abarcan, residir en el país durante parte del año fiscal, disponer de tarjeta identificación fiscal vigente, acreditar que se cumplen con todas las condiciones requeridas para ser contribuyente, etc.

Domicilio: comercial y fiscal

En términos generales, hablar de domicilio fiscal es establecer las obligaciones tributarias, mientras que, el domicilio comercial tiene relación con el uso habitual de una dirección para las actividades económicas.

El domicilio de tipo fiscal está asociado a una residencia o lugar de trabajo, cuya finalidad es conservar la identidad económica del contribuyente, evitando en gran medida la doble imposición de impuestos y, lo que respecta a la deducción de gastos.

Por otra parte, el domicilio comercial no hace referencia a la misma dirección en la que se realizan actividades económicas. Esta se usa regularmente para realizar actividades comerciales, comunicaciones con el cliente, realizar juntas, vender productos, etc.

Renta de domicilio fiscal y ventajas de un coworking

Con el paso del tiempo, es más usual que las empresas de coworking ofrecen la oportunidad de rentar el domicilio fiscal, como parte de sus servicios comerciales, ya sea, mediante una oficina virtual o un espacio de coworking. Es posible acceder a un servicio fácil y rápido, aprovechando las ventajas para la empresa, considerando los siguientes aspectos:

Nivel de profesionalismo

Se puede disponer de un domicilio de tipo fiscal en un coworking, lo cual le otorga una imagen profesional al trabajo, mejorando así, la percepción que tienen los clientes, con respecto a un negocio en particular.

Servicios extras

Disponer de una oficina virtual o un área coworking, genera importantes beneficios como acceder a espacios profesionales, servicio de telefonía, administración de paquetería y correspondencia, entre otros servicios más.

Ahorro a nivel fiscal

Se puede tener la posibilidad de contabilizar, como un gasto deducible, el servicio de renta en las aportaciones tributarias, lo que es conveniente y cómodo, en términos de ahorro para los negocios.

Privacidad

Es importante tener presente que, el domicilio de tipo fiscal se presenta, a través de facturas, por lo que disponer de este tipo de domicilio diferente al que corresponde el particular, permitirá acceder a una mayor privacidad, tanto para los clientes como para los proveedores.

Accede a la renta de domicilio fiscal CDMX con Mi Oficina Virtual

Mi Oficina Virtual es una alternativa excepcional si lo que requieres es acceder a la renta del domicilio fiscal. Para quienes buscan comenzar a trabajar desde las oficinas virtuales Ciudad de México, es una opción realmente favorable para los negocios y empresas de cualquier sector.

Lo que representa en términos de gastos generales el hecho de establecer una oficina convencional con un domicilio fiscal puede ser realmente preocupante para quienes no cuentan con este requerimiento financiero. Es por esta razón que, contar con oficinas virtuales se convierte en una gran opción.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios de renta de domicilio fiscal, puedes contactarnos al (55) 1204 7460 para CDMX y (442) 161 0021 para Querétaro o al correo electrónico mov.ventas@mioficinavirtual.com.mx.

Estamos ubicados en la CDMX en Av. Nuevo León #276, Código 2, Hipódromo, 06170, Ciudad de México y en Querétaro en Blvd. Bernardo Quintana #7001, 76090, Santiago de Querétaro; tenemos facilidades de pago a 3, 6, 9, 12 y 18 meses.

Whatsapp