Para un gran número de emprendedores y dueños de negocios la renta de oficinas coworking CDMX representa una decisión inteligente. Estos espacios ofrecen un mayor nivel de flexibilidad en comparación con las oficinas convencionales, ya que los espacios pueden variar según las necesidades específicas de cada empresa o empresario. Además de que favorece el networking y las comunidades para acceder a nuevas oportunidades de negocio o de trabajo.
Los espacios coworking son especialmente adaptados para fomentar las comunidades, el trabajo en equipo y el acceso a nuevas tecnologías, modelos de negocio y más. Esto, por supuesto, mediante un espacio colaborativo que incluye diferentes empresas y expertos de diversas áreas.
Renta de oficinas coworking CDMX, ¿por qué es un servicio beneficioso?
A diferencia de la compra o renta de una oficina convencional, la renta de oficinas coworking representa una alternativa más flexible. Por lo general, estos servicios resultan más accesibles en comparación con el alquiler de una oficina convencional. Son espacios ubicados en centros de negocios atractivos y ofrecen acceso a distintos servicios de importancia. Desde espacios recreacionales que fomentan la colaboración entre empresas, hasta acceso a salas de juntas y otros espacios.
De igual forma, los contratos de renta de estos espacios son más flexibles lo que permite adaptar los espacios a tus necesidades sin grandes compromisos a largo plazo. Algo especialmente beneficioso cuando se encuentra en una transición laboral o cuando el equipo de trabajo puede variar en cuanto a cantidad.
Al rentar un espacio de coworking de calidad como el que ofrece Mi Oficina Virtual se podrá acceder a una infraestructura de trabajo lista para ser aprovechada. Desde servicios básicos como luz, agua e Internet de alta velocidad, hasta salas de reuniones equipadas, impresoras y áreas comunes. Algo ideal para ahorrar en la inversión inicial y que permite una mejor gestión de los recursos disponibles.
Ubicación estratégica
Al rentar o comprar una oficina en una zona de prestigio o céntrica, el costo del espacio puede aumentar considerablemente. Mientras que al rentar un espacio de coworking, por lo general este es un beneficio que viene incluido. Las mejores oficinas están ubicadas en centros de negocios con ubicaciones estratégicas que contribuyen a un mayor alcance de las marcas. De igual forma facilitan procesos de logística al permanecer en una zona céntrica que favorece el acceso a servicios y el reconocimiento de la empresa.
Mejor imagen profesional y mayor productividad
La renta de espacio coworking permite una mejor imagen profesional al acceder a servicios adicionales como la renta de un domicilio fiscal. Lo que contribuye a una imagen más atractiva y de confianza para clientes, nuevos talentos y empresas externas.
De igual forma, es posible aumentar los niveles de productividad ya que se podrá contar con un entorno profesional distintos al hogar. Lo que ayuda a separar la vida personal del trabajo y aumentar la concentración en el desarrollo de tareas del día a día.
¿Qué debo considerar sobre los espacios coworking?
Si bien la colaboración y el networking resultan altamente beneficios, es necesario considerar que se contará con menor privacidad durante el trabajo. Por lo general estos son espacios de trabajo abiertos por lo que para empresas cuyos procesos dependen de la privacidad puede que no sean los más convenientes. De por sí, el coworking se enfoca en la colaboración y comunicación con otras organizaciones.
De igual forma, se debe considerar que algunos espacios compartidos como las salas de reuniones o las áreas comunes pueden estar ocupados en ocasiones. Sin embargo, para empresas pequeñas y medianas que buscan alcanzar su máximo potencial, esta alternativa es una excelente opción a considerar.
Esto último se debe a que podrá obtener un ahorro de recursos al disminuir la inversión inicial, no necesitar equipos que ya están allí y poder acceder a técnicas, habilidades y tecnologías nuevas. Lo que puede impactar positivamente en el crecimiento y alcance de las organizaciones y sus emprendedores.
Otra opción que puede ser beneficiosa es la renta de oficinas virtuales, las cuales son espacios digitales completos donde las empresas pueden desarrollar las tareas de su día a día. Esto, por supuesto, sin la necesidad de compartir un espacio físico con otras organizaciones y profesionales de distintas áreas.
¿Deseas un espacio coworking para el trabajo? ¡Mi Oficina Virtual es la solución!
La renta de oficinas coworking es una alternativa cada vez más solicitada por emprendedores y empresarios debido a su flexibilidad, rentabilidad y posibilidad de networking. Es por esto que en Mi Oficina Virtual dejamos a su disposición nuestro centro de negocios estratégicamente ubicado y la posibilidad de disfrutar de instalaciones de primera para sus procesos laborales. Contamos con personal altamente capacitado para ofrecer asesoramiento y disipar cualquier tipo de duda relacionada.
¿Desea saber más sobre nuestra disponibilidad en espacios coworking u otro de nuestros servicios? Le invitamos a comunicarse a través del correo electrónico mov.atencionaclientes@mioficinavirtual.com.mx o mediante el número de teléfono (55) 1204 7460 para obtener toda la información necesaria a la brevedad.