Lo que debes saber si buscas trabajar desde una oficina coworking CDMX

La renta de oficinas coworking CDMX es una modalidad que permite a emprendedores, empresas y profesionales independientes de cualquier sector, compartir espacios de trabajo, ya sea de forma virtual o física. Esto con el propósito de desarrollar proyectos a nivel profesional, de una manera independiente, a la vez que pueden llevar a cabo proyectos de manera conjunta.

Para aprovechar de mejor forma este modelo de negocio, se puede entender su concepto que, sencillamente, se trata de un sistema que ofrece no solo una infraestructura adecuada, sino también, permite ahorrar costos en términos de espacio para desarrollar las tareas comerciales. Consiste en un espacio colaborativo constituido por profesionales en donde comparten ideas, habilidades técnicas e incluso se pueden encontrar inversionistas que crean en la visión de negocio.

Sin duda, representa una oportunidad para elegir con libertad, donde se desee trabajar, en qué momento y con quiénes se puede rodear el momento de gestionar los objetivos comerciales.

¿Existen varios tipos de oficinas coworking?

En el ámbito de coworking es posible distinguir algunas modalidades de espacios que se adaptan conforme a los requerimientos de los usuarios:

Escritorio móvil

Consiste en una alternativa que se puede aprovechar si se requiere solo de un espacio pequeño, donde sea posible trabajar desde un portátil. Este modelo es recomendado para:

  • Quienes viajan frecuentemente y que requieren un área de calidad para trabajar.
  • Para aquellos empresarios, autónomos o emprendedores que solo requieren ocupar un espacio por un corto tiempo.
  • Valoro el hecho de poder trabajar bajo un mismo espacio con otros profesionales.

Escritorio fijo

Se refiere a espacios que pueden ser reservados por profesionales para ser usados exclusivamente por ellos en el tiempo que los hayan rentado. Pese a que pueden estar en un área compartida, se establece la ventaja de conseguir un espacio personalizado donde trabajar y cumplir con las comerciales.

Oficinas abiertas

Este modelo de oficinas virtuales Ciudad de México, consiste en secciones que se pueden reservar dentro de un edificio o establecimiento en particular y es un servicio que se encuentra dirigido, especialmente, para emprendedores o empresas con equipos amplios de trabajo.

Se trata de un conjunto de escritorios que se reservan para uso exclusivo de un equipo empresarial específico. Pero, se pueden compartir bajo un espacio diáfano con el resto de profesionales que trabajan en la modalidad coworking.

A pesar de que hay ausencia de delimitación física con el resto de las oficinas, se supone que dicha área se encuentra reservada y no se puede ocupar debidamente.

Es un tipo de oficina que tiene menos privacidad, pero que se encuentran conectadas al ambiente de coworking, a diferencia de las oficinas privadas. Por ello, para el desarrollo de reuniones de equipo de trabajo es necesario reservar la sala de juntas, para evitar que puedan ser interrumpidos por el resto de los compañeros presentes en el espacio coworking.

Oficinas privadas

Son oficinas que, así como sucede con la modalidad abierta, estas deben ser reservadas previamente para ser utilizadas y aprovechar de todos sus servicios. Este tipo de oficinas reflejan mayor formalidad y ofrecen más privacidad a diferencia de las demás, sin embargo, no pierden la esencia del trabajo colaborativo.

Las oficinas privadas si se encuentran restringidas al resto de los profesionales del coworking y solo se puede tener acceso, mediante una identificación o sistema personalizado.

Por trabajar bajo esta modalidad, en varios casos, las empresas o equipos de trabajo pueden adaptar los espacios con mesas y equipos que requieran para realizar sus operaciones comerciales. Existe la posibilidad de realizar reuniones, sin necesidad de rentar otro espacio, como en el caso de la sala de juntas, dado que, estas sí se encuentran separadas por paredes y existe mayor privacidad.

De igual manera, estas oficinas comparten áreas comunes y equipamiento con el resto de profesionales del coworking, en gran parte de los casos como: baños, impresoras, internet, entre otras.

El coste para este tipo de servicio varía según sea el caso. Sin embargo, la oficina privada tiende a ser de preferencia para aquellas empresas que deciden mudarse a otros espacios de trabajo sin perder su nivel de profesionalismo y seriedad.

Aprovecha estas ventajas al rentar un espacio de coworking

Flexibilidad

Varios espacios de estilo coworking disponen de acuerdos flexibles. Por ello, se habla de un servicio comercial para probar nuevos sistemas de trabajo en beneficio de los objetivos comerciales de la empresa.

Más oportunidades de establecer contactos

Sin duda, la oportunidad de poderse conectar con otras personas es una de las ventajas primordiales que ofrece la renta de oficinas coworking CDMX.

Productividad incrementada

Quienes son dueños de empresas pequeñas, emprendedores o autónomos, pueden encontrar en este modelo de trabajo una opción para conseguir incrementar el nivel de productividad. Pues, en otros espacios, como el trabajo desde casa, puede generar distintas distracciones que pueden terminar afectando el rendimiento de las tareas laborales.

Modelo coworking en Ciudad de México

Mi Oficina Virtual es una empresa con amplia experiencia en soluciones para trabajo coworking. Contamos con ambientes de trabajo con todas las comodidades y herramientas para el desarrollo efectivo de las actividades comerciales.

Si estás buscando servicios de renta de oficinas coworking CDMX, somos la mejor alternativa del mercado. Sabemos la importancia que representa una infraestructura con las herramientas y equipos necesarios para operar efectivamente.

Te invitamos a conocer nuestros planes y servicios personalizados en oficinas virtuales en México. Puedes contactarnos al (55) 1204 7460 – CDMX; (442) 161 0021 – QRO.

Whatsapp