oficinas virtuales
enero 15, 2022 0 Categories oficina virtual, oficinas virtuales

Oficina virtual: ¿Cómo llevar un negocio de manera digital?

Desde hace un par de años los empresarios se han planteado diversas posibilidades para hacer que sus negocios evolucionen y se adapten a las nuevas tendencias en los tiempos que corren. Esto no ha sido por una cuestión al azar, sino que desde hace un tiempo se han experimentado un montón de cambios sociales y estructurales que han impulsado a las empresas a darle una vuelta a lo que se creía que era la norma.

Uno de esos cambios fundamentales está en la modalidad de trabajo, con la mayoría de los empleados laborando en sus casas, amparados bajo el poder de la virtualidad, las empresas han comenzado a plantearse la posibilidad de trasladar sus operaciones al campo digital, aprovechando todo el potencial que la tecnología tiene para ofrecerle a las empresas.

Al principio, muchas empresas, de una u otra manera, se vieron obligadas a probar la modalidad remota de imprevisto, obligándose a aprender sobre la práctica las posibilidades que ofrecía el mercado digital para todo tipo de mercados, desde inmobiliarias hasta compañías de telefonía; y si bien al principio fue algo complejo, las organizaciones más visionarias vieron una oportunidad de aumentar su eficiencia, productividad y crecimiento con esta nueva modalidad de trabajo y comenzaron a plantearse la posibilidad de la virtualización.

¿Usted está considerando pasarse a esta nueva modalidad? Si es así debe saber que el camino es sencillo pero requiere de un guía, un primer paso que impulse con fuerza su nuevo objetivo y le ayude a beneficiarse en el corto plazo de todas las ventajas de la tecnología. Nuestra recomendación es que inicialmente adquiera una oficina virtual; ya que de esta manera podrá realizar una transición limpia y que se acomode al flujo de trabajo desarrollado a lo largo de este último par de años.

Con las oficinas virtuales perfectamente puede tener una dirección prestigiosa en la mejor zona de la ciudad, tener los equipos de la más alta calidad, adquirir servicios propios de empresas líderes del mercado y todo a un precio más económico en el modelo de renta, en el que puede solicitar la oficina por meses o unas cuantas horas; con el cual puede ahorrarse grandes cantidades de dinero en alquileres, impuestos, servicios públicos, transporte, entre otros.

Pero estas no son las únicas capacidades que tiene este servicio, a continuación le explicaremos las diferentes razones por las que las oficinas virtuales CDMX son los espacios ideales para comenzar con la virtualización de su compañía:

Una base completamente remota

Las bases de operaciones de todo negocio son las oficinas, desde aquí se centran todas las acciones, se reúnen todos los empleados, se tienen las reuniones más importantes con socios, clientes e inversores y se coloca como punto físico referencial para las agencias de control gubernamental; eso al menos hasta hace unos años.

Ahora puede reunirse con las personas o grupos importantes a través de plataformas digitales, hacer que sus empleados se conecten desde sus casas y simplemente deban enviar reportes diarios a sus superiores, sin la necesidad de que deba depender de la disponibilidad de un espacio físico. En cuanto a las cuestiones normativas, la oficina física sigue siendo el centro de comunicación entre el gobierno y la empresa, pero para eso la oficina virtual también tiene una respuesta.

Resulta que estos espacios virtuales también se basan en oficinas reales a las que es posible acceder mediante una renta para tener disponibles todos los servicios; estos lugares poseen direcciones que pueden ser colocadas en los papeles de SAT y demás entidades para que sea allí donde se reciba la correspondencia; gracias a nuestro servicio de correo postal, puede disponer de una comunicación apropiada con estas entidades, pero sin tener que alquilar este espacio todo el año para usarlo un par de veces al mes o preocuparse por su limpieza y mantenimiento.

Así mismo, la oficina virtual agrega valores extra a los negocios que los hace impulsarse en un mercado digital, como la inclusión del servicio de recepción de llamadas ilimitado, con el que los clientes podrán contactar con su empresa de manera fácil y rápida y sin la necesidad de ocupar personal de la nómina detrás de los teléfonos, ahorrando bastante dinero.

Y hablando de contratación, con oficinas virtuales no se limitará a los talentos de su localidad, sino que perfectamente puede contratar personas del otro lado de la ciudad o incluso de otro estado y ponerlo a trabajar en modalidad virtual, expandiendo el radio de empleados posibles para un determinado cargo. Incluso puede formar equipos en una ciudad en la que no tenga acción y comenzar a expandir su negocio.

Aumenta la productividad

Pero si hemos de destacar un apartado fundamental en donde la oficina virtual se destaca es en la mejora de la productividad; gracias a que los empleados pueden ahorrarse el tiempo de desplazamiento, podrán dedicar más tiempo al trabajo, lo que se traduce en más horas para perfeccionar la empresa y alcanzar los objetivos; además, puede citar a sus empleados una vez a la semana o cada cierto tiempo en alguna de las sedes que manejamos a su disposición en un horarios que corresponda con las horas más productivas y así asegurar el máximo rendimiento.

Estas son sólo algunas de las razones por las que una oficina virtual le ayudará a triunfar en la modalidad remota, si desea conocer más lo invitamos a que esté al pendiente de nuestro blog en donde publicaremos más motivos o se contacte con nuestros asesores al chat que encuentra en nuestro sitio web para que le respondamos todas sus dudas y lo guiemos en el proceso de contratación.

Whatsapp