La renta de domicilio fiscal es una alternativa idónea para aquellos emprendedores que buscan continuar con sus operaciones para conseguir sus objetivos empresariales. Aún existe gran cantidad de personas que tienden a confundir el domicilio fiscal de un domicilio social. Entendiendo que este primero, es sumamente importante para cumplir con las regulaciones establecidas y seguir operando efectivamente con el negocio.
Por ello, hemos decidido, en esta ocasión, explicar las razones por las cuales es sumamente importante contar con el domicilio fiscal.
¿Qué es un domicilio social?
Hablar de un domicilio social es mencionar que se trata del lugar donde se gestiona, de manera general, la compañía o empresa. Cuando se busca fundar una organización o negocio, es indispensable llegar a contar con este tipo de espacios, dado que, se trata de una zona donde los clientes o consumidores podrán llegar a adquirir los productos que se ofrecen.
Se trata, fundamentalmente, de espacios fijos y que están proyectados para permanecer durante mucho tiempo. Por tanto, depende de diversos factores, como son: culturales, sociales o ambientales. Rara vez, este domicilio se cambia, debido a modificaciones que se deben hacer en el respectivo establecimiento.
Y es que, el hecho de cambiar la sede principal de la empresa puede llegar a afectar el negocio, siempre y cuando no se lleve una gestión efectiva de dicho proceso. De igual forma, con la renta de oficinas virtuales se cuenta con todas las medidas necesarias y recursos indispensables para continuar con las operaciones de la empresa desde cualquier espacio.
¿Cuál es el domicilio fiscal?
Para este domicilio, no se toma en cuenta el espacio donde se encuentra ubicada la administración del negocio, sino que, se trata de la dirección exacta en la cual se reciben correspondencias y notificaciones relacionadas con entidades estatales y que regulan legalmente el sector comercial.
A través de la renta de domicilio fiscal, es posible recibir las notificaciones reglamentarias que corresponden al control fiscal mejor conocido como el SAT.
En caso tal de que se busque establecer relaciones comerciales en el extranjero, se deben emitir facturas, presentar licitaciones públicas y consolidarse, debidamente, como un negocio profesional, que deberá responder a cabalidad con este tipo de información.
¿Qué diferencias se puede destacar del domicilio social y fiscal?
- El domicilio fiscal tiene relación con los trámites legales que responden a entes gubernamentales. En el caso del domicilio social está asociado sólo a las actividades comerciales.
- El domicilio social puede involucrar áreas locales, un estado, territorio, municipio o país. El domicilio de tipo fiscal especifica una zona determinada, dado que, los entes oficiales necesitan identificar una zona exacta para enviar las notificaciones legales.
- El domicilio social sólo es aplicable para sociedades mercantiles no trabajadores independientes. El fiscal se aplica a cualquier emprendedor.
- El domicilio social se puede establecer en cualquier otra entidad federativa que sea diferente a México, mientras que, el fiscal es únicamente aplicable dentro de la República.
- El domicilio social es público, por el contrario, el fiscal es parte de la privacidad de la empresa.
- El social puede llegar a cambiar con total libertad dentro de la entidad territorial, sin tener que ser reportado. Por otro lado, el fiscal debe reportarse al detalle siempre.
¿Por qué contratar el servicio de oficinas virtuales?
Un ejemplo de ello se puede obtener en un caso, donde una empresa cualquiera dedicada a un sector en particular, ofrece servicios a clientes en Nuevo León. Pero, el gerente de la empresa pasa su mayor parte del tiempo en la Condesa en Ciudad de México y no puede llegar a revisar la correspondencia o notificaciones fiscales directamente en la compañía.
Al respecto, se requiere como solución efectiva optar por la renta de oficinas virtuales CDMX, dado que, dispone de servicios puntuales que le permiten cubrir estas necesidades. Accediendo a este servicio puede seguir operando con su empresa sin ningún contratiempo.
Consigue el mejor servicio de contratación en oficinas virtuales en México
En Mi Oficina Virtual, contamos con varios servicios que responden a todas las necesidades de nuestros clientes. Puedes realizar una inversión inteligente con nuestros planes especiales para que puedas aprovechar las ventajas de la renta de domicilio fiscal y demás servicios disponibles.
Adaptar tu negocio a esta modalidad de oficina virtual donde podrás operar con el respaldo de servicios profesionales para responder a proveedores y clientes a tiempo. Somos una empresa comprometida en ofrecer las mejores soluciones en oficinas virtuales para que puedas conseguir tus objetivos empresariales.
Te invitamos a conocer más sobre la renta de domicilio fiscal CDMX, contactandonos al (55) 1204 7460 – CDMX; (442) 161 0021 – QRO. Así, puedes aclarar cualquier duda relacionada con el servicio de preferencia.
Recuerda nuestras sucursales tanto en Avenida Nuevo León 276, Piso 7 Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc C.P. 06170, Ciudad de México como en Plaza Q7001, Boulevard Bernardo Quintana 7001, Piso 8 Oficina 815, Col. Centro Sur C.P. 76079, Querétaro, Querétaro.