marzo 15, 2024 0 Categories renta de oficinas virtuales

¿Por qué conviene la renta de oficinas virtuales?

La renta de oficinas virtuales ofrece a una empresa o profesional, un conjunto de servicios que requiere para cumplir con sus objetivos comerciales. Entre los cuales se encuentra: tramitar notificaciones, recibir correos, acceso y reservación de sala de junta, extensión para recibir llamadas, buzón de voz personalizado, etc.

Con el paso del tiempo, esta modalidad de trabajo ha ido evolucionando. Son espacios que permiten gestionar no solo los trámites internos del negocio, sino también otras tareas externas como en el caso de la contestación telefónica personalizada o la interacción con clientes y proveedores a través de salas de junta totalmente equipadas.

Así, la oficina de tipo virtual deja de ocuparse de labores netamente administrativas para ser parte del trabajo central que ofrece una organización, trabajo independiente o empresa. Se puede decir, entonces que la relación de las empresas con la renta de oficina virtual ha ido mejorando y el paquete de servicios se ha optimizado al pasar el tiempo, con el fin de poder dar respuesta oportuna a todas las necesidades posibles.

¿Por qué surgen las oficinas virtuales?

Esta modalidad de trabajo surge, principalmente, por la combinación de necesidad y conveniencia que se puede estructurar mediante varias situaciones:

Negocios deslocalizados

Hace mucho tiempo que las empresas son más conscientes del hecho de que para hacer su trabajo eficientemente no es sumamente necesario ocupar un mismo espacio físico. Fue desde entonces cuando comenzó a cobrar mayor relevancia la deslocalización del trabajo, donde el profesional deja de regirse por la cantidad de horas que se pasa solo sentado junto al jefe y comienza a enfocarse más en sus propios objetivos profesionales que se pueden desarrollar desde cualquier espacio.

Profesiones y negocios digitales

A final del siglo XX y principios del siglo XXI se dio paso a la consolidación de las empresas tecnológicas y, especialmente, las del sector digital como un porcentaje emergente del respectivo tejido empresarial y productivo a nivel mundial. Si el elemento de actuación de una empresa es el internet, su espacio de trabajo también puede serlo, con lo que el trabajo presencial ya no es imprescindible.

Freelancers y autónomos

El emprendimiento siempre ha sido visto como un elemento básico dentro del campo de crecimiento económico a nivel global. Sin embargo, el auge que han tenido las grandes empresas digitales o las startups ha provocado que el emprendimiento, ya sea establecer una empresa o disponer de un modelo de autoempleo, pueda crecer y a su vez se aproveche de una imagen social y profesional de máximo nivel.

Comodidad en la renta de oficinas virtuales

Cuando una persona decide instalar su empresa, no lo hace pensando en disponer de una máquina de café que debe tener junto a las mesas de trabajo, ni en la administración del correo del negocio, ni precisamente, en la recepción de las notificaciones administrativas.

El propósito esencial es construir una idea, lanzar el negocio al mercado, conseguir un posicionamiento relevante en la industria y, por ende, lograr que su negocio sea rentable. Más allá de eso, existe un conjunto de tareas que se pueden gestionar más rápido y externalizar, siendo posible gracias a los servicios eficientes que ofrece una oficina virtual.

Tipos de oficinas virtuales Ciudad de México

Cuando se busca elegir los servicios de renta de oficinas virtuales, es necesario comprender que existen diversos tipos de centros que puede ser parecido entre ellos, pero que se deben diferenciar, con el fin de tomar la decisión según las necesidades presentes:

  • Es una gran alternativa sobre todo para un proyecto que hace parte de un sector más ligero o para quienes son trabajadores independientes. Por ser un espacio compartido, si se cuenta con una empresa en vías de consolidarse o un equipo en pleno crecimiento, quizás pueda quedar pequeña esta opción.
  • Centro de negocios. Generalmente, la opción con nivel profesional para una empresa que tiene énfasis en un sector estratégico y desea transmitir una imagen de marca de gran nivel. En este tipo de modelos de negocio se puede tener acceso a todos los servicios que sean posible dentro de una oficina virtual y nivel de sofisticación que posiblemente no se ofrezca en otros centros más emergentes.
  • Incubadora de negocios. Puede ser una alternativa de gran utilidad para un proyecto empresarial en etapa semilla o de ideación y que, además, sienta interés por conseguir posibles socios, con el objetivo de construir los primeros cimientos.

Contrata los mejores servicios de oficinas virtuales en México

Si tienes interés en aprovechar las ventajas que ofrece este modelo de oficinas, puedes optar por la renta de oficinas virtuales que ofrecemos en Mi Oficina Virtual. Nuestras oficinas disponen de servicios completos que responden a los requerimientos de los negocios o empresas para operar exitosamente.

Entre ellos destacan: gestión y recepción de llamadas, domicilio fiscal, sala de juntas, reporte de llamadas y notificación vía correo electrónico, acceso a horas extra de oficina, servicio secretarial, entre otros más.

Para conocer más detalles, puedes contactarnos a través de los números telefónicos (55) 1204 7460 en Ciudad de México y (442) 161-0021 en Querétaro. Con gusto podemos aclarar cualquier pregunta que tengas sobre nuestros servicios y planes especiales.

Whatsapp