Cada vez hay más personas que trabajan de manera autónoma que tienen su sede en sus hogares. Este hecho demuestra el valor de subcontratar funciones administrativas a proveedores de servicios de oficina virtual y otras actividades especializadas de soporte comercial.
Estos servicios proporcionan una solución real a los desafíos administrativos que enfrentan los freelancers y propietarios de pequeñas empresas con pocos empleados, lo que facilita mantener altos estándares profesionales sin tener que desfalcar el capital económico de la empresa.
Seis beneficios de los servicios de oficinas virtuales
La oficina virtual realmente supone un beneficio para los freelancers, especialmente aquellos que trabajan desde distintos lugares. Esto se debe a que los servicios que ofrecen oficinas virtuales son un apoyo valioso, por ejemplo, números de teléfono comerciales, servicios de contestador de llamadas, direcciones comerciales, recolección y reenvío de correo e instalaciones para reuniones y conferencias.
Por lo anterior, la oficina virtual es una alternativa rentable al alquiler de locales comerciales y la contratación de personal. A continuación, compartimos seis razones claves por las que un freelancer debería optar por un paquete de Mi Oficina Virtual.
Establecen una imagen profesional
La imagen profesional no debería estar definida por el tamaño o la ubicación de la empresa. No obstante, a muchos clientes les brinda seguridad el poder encontrar un punto físico, por lo que las oficinas virtuales en México pueden mejorar fácilmente la imagen de su negocio y competir en igualdad de condiciones con organizaciones más cimentadas.
Reducen la carga administrativa
Cuando somos solo un empleado de nuestro propio negocio tenemos que fungir como contadores, recursos humanos, etc. Por ello, la administración es sumamente tediosa. Idealmente, el enfoque principal debe ser concentrarse en la creación de productos o entregar correctamente el servicio que prestamos.
De modo que, contar con un servicio de contestador de llamadas nos facilitará el trabajo. Podremos utilizar ese tiempo para enfocarnos por completo en nuestras tareas urgentes. En Mi Oficina Virtual ofrecemos contestación telefónica personalizadas y reporte de llamadas y notificación vía correo electrónico, por lo que podrán estar seguros de que su carga laboral será menor.
Minimizan los gastos generales del negocio
Alquilar oficinas, contratar personal no siempre son opciones viables, por lo que las oficinas virtuales suponen una reducción de costes en ese sentido, es decir, obtendrán una dirección comercial, un servicio de contestador y acceso a sala de juntas es una alternativa beneficiosa y rentable.
Minimizar estos costos es clave para el éxito a largo plazo, ahora bien, es imprescindible que encuentren un modo para equilibrar el ahorro con la necesidad de proyectar una imagen profesional y brindar un servicio de alta calidad a sus clientes.
Separan la vida personal de la profesional
Es incómodo compartir la línea personal con el trabajo. En términos de salud mental, es importante lograr separar el ámbito laboral del personal. Asimismo, su privacidad se puede ver comprometida en el caso de usar su dirección residencial como domicilio comercial.
En este sentido, no es necesario rentar un espacio físico para trabajar, se trata de tener una dirección virtual que les brinde seguridad, y así poder compartir con seguridad detalles de contacto en sus sitios web, correos electrónicos, papelería y tarjetas de presentación.
Definitivamente, usar una dirección comercial no residencial y un teléfono comercial es positivo para proteger su privacidad personal y poder separar lo personal de lo laboral, que muchas veces se desdibuja cuando son sus propios jefes.
Todas las llamadas serán respondidas
Una llamada sin contestar puede traducirse en la pérdida de un cliente potencial. Trabajar sin un equipo que les respalde puede dificultar que respondan todas las llamadas. De modo que si quieren mantener una reputación y fiabilidad es importante contar con un servicio de contestador de llamadas.
Aumentan la productividad
Si el trabajo se roba toda su atención, su vida personal y bienestar se verán afectados. De ahí que las oficinas virtuales les ayudarán a establecer un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal, pues les ofrecen la opción de atender tareas que pueden estar robando su atención, por ejemplo, responder llamadas y recibir la correspondencia.
Mi Oficina Virtual, la mejor opción para los freelancers
Si necesitan de una manera de separar la vida laboral de la personal, las oficinas virtuales en Ciudad de México de Mi Oficina Virtual es lo que están buscando. Nosotros ofrecemos una serie de servicios que no solo beneficiarán su imagen corporativa, también le facilitarán su trabajo.
Para conocer más sobre nuestros servicios, contáctennos al teléfono (55) 1204 7460 o escribanos al chat que encuentra en nuestro sitio web, donde con mucho gusto les ayudaremos a encontrar el paquete correcto para su empresa.