oficinas virtuales

Razones por las que un comerciante individual debería tener una oficina virtual

Los comerciantes individuales han encontrado un auge en los tiempos que corren, no sólo porque las personas cada vez más tienen acceso a nuevas mercancías que comprar, distribuir, fabricar o vender, sino porque las tecnologías y los nuevos estilos de vida basados en la virtualidad han ofrecido la posibilidad de que nuevos individuos se aventuraron a montar un negocio propio en el que intercambiar mercancías a través de canales digitales que permitieran beneficiarse económicamente.

Como consecuencia del aumento progresivo de este nicho de mercado, la necesidad de administrar los recursos, tener una imagen corporativa fuerte entre la competencia y una localización deseable en la cual los clientes potenciales, socios o accionistas pudieran reunirse con usted para entablar un crecimiento empresarial en búsqueda de la superación en el mundo comercial también aumentaba.

Definitivamente la solución se encontraba en las oficinas, pero encontrar un espacio económico en una zona comercial, que además le permitiera continuar con un modelo digital como lo llevaba hasta el momento pero sin perder esos aspectos que evolucionaría su empresa era una tarea imposible; por ese motivo, se requería de una solución efectiva que le ofreciera a los pequeños emprendedores adquirir los servicios de estos establecimientos y que ello no representará una inversión con un retorno de inversión lento.

La respuesta se llama oficina virtual un modelo de establecimiento que combina lo mejor de dos mundos y le ofrece ventajas muy deseables para los comerciantes individuales. Básicamente, se trata de lugares físicos que puede alquilar y tener a su disposición cuando más lo necesite y mantener su estrategia comercial en el mundo digital intacta; algunos ejemplos de cuándo puede usar estas herramientas son: reuniones, requerir de un equipo de trabajo que desarrolle actividades presenciales o eventos especiales.

Además se le ofrece la renta de domicilio fiscal con el que puede tener una dirección en esos puntos en donde su negocio tiene un gran auge y poner una localización específica y real con la que las entidades gubernamentales puedan enviarle correspondencia referente al estado de su negocio.

De igual manera, las oficinas virtuales de Mi Oficina Virtual tienen los siguientes beneficios:

Le dan reputación profesional

En quién confiaría más, ¿en un proveedor que maneja todo desde una dirección comercial y estratégicamente ubicada o de uno cuya sede principal es el garaje de su casa? Definitivamente confiaría en el primero y justamente eso también piensan sus clientes; de esta forma, no importará si recién está comenzando en su negocio, ya podrá asimilar la reputación profesional de los grandes del mercado y seguir manejando su negocio desde la comodidad de la virtualidad.

Minimice gastos del negocio

Una de las ventajas más conocidas de la oficina virtual es su precio inferior comparado al de una oficina tradicional, pero no nos referimos únicamente al valor del alquiler (que ya de por sí es bastante bajo en comparación) sino porque no le obliga a gastar dinero en transportarse de un lado a otro, alquilar o comprar muebles y equipos electrónicos de alta calidad o invertir en servicios secundarios como escaneados o el mantenimiento y seguridad del establecimiento.

Divide su vida social de la laboral

El error más común de los empresarios novatos que se aventuran en el mundo digital es no separar su vida personal de la laboral, esto tiene consecuencias directas, como el hecho de que no se concentrará en mejorar ninguno de los aspectos clave de su vida, pero el problema más grave consiste en la protección de su privacidad, la de sus amigos y familiares.

Lo invitamos a imaginar lo que pasaría si tuviera que reunirse con un cliente muy importante en el lugar en donde trabaja y que ese espacio sea su habitación; el invitado no sólo conocerá de primera mano su estilo de vida sino el de su familia, amigos y vecinos, ocasionando una violación de la privacidad que podría afectarlos gravemente y una reducción de las probabilidades de cerrar un trato exitoso.

Ahora proyecte la imagen de usted recibiendo a ese cliente en una oficina completamente amueblada, con la tecnología necesaria para desarrollar la reunión con normalidad y ubicada estratégicamente para la conveniencia del invitado. Inmediatamente va a reflejar la imagen de un empresario comprometido con el profesionalismo y mantendrá su vida personal como algo privado.

Evite las llamadas sin respuesta

Una de las ventajas de nuestros planes es que contamos con un servicio de respuesta y buzón de voz personalizados y que funcionan de manera ilimitada, facilitando que cuando sus clientes intenten comunicarse con usted siempre sean atendidos y brinde la sensación de compromiso con la atención al cliente. Además evitará el congestionamiento de las redes telefónicas, lo que le permitirá llegar a un mayor número de personas.

Estas son algunas de las ventajas de contar con nuestra oficina virtual si es un comerciante individual, si desea conocer más información de nuestros planes, lo invitamos a visitar nuestro sitio web o contactar con uno de nuestros asesores al WhatsApp +52 (55) 4578 0787.

Whatsapp