Las personas físicas y jurídicas requieren de un domicilio fiscal. Sin embargo, existen varias dudas, con respecto a lo que consiste este tipo de domicilio. Es importante conocer de qué se trata y cómo se puede aprovechar el servicio de renta de domicilio fiscal para responder a este tipo de exigencias ante la Administración Tributaria.
Con el paso del tiempo, el impacto de las oficinas con modalidad virtual se ha hecho notar en el ámbito de los negocios. Por tanto, se ha reforzado la presencia de adquisición de un domicilio fiscal como una oportunidad de crecimiento importante para muchos emprendedores.
En esta ocasión, hablaremos sobre este servicio tan indispensable para emprendedores que requieren una dirección registrada ante las autoridades competentes. A través de los servicios que se pueden aprovechar con una oficina virtual, este requerimiento se puede cubrir.
Domicilio fiscal para emprendimientos
Disponer de un domicilio fiscal permite responder según las obligaciones tributarias y legales. Entre los beneficios de tenerlo, está la legitimidad. Cuando se cuenta con una dirección que se encuentra registrada debidamente ante las autoridades fiscales, el emprendimiento o negocio es visto como una empresa confiable sobre la atención, trámites y negociaciones con proveedores y clientes.
¿Por qué acceder a la renta de domicilio fiscal?
Obligaciones tributarias
Disponer de un domicilio fiscal es una forma de cumplir debidamente con las obligaciones tributarias, como presentar las declaraciones de impuestos y pagar los respectivos impuestos a tiempo.
Notificaciones legales
Un domicilio fiscal ayuda a recibir notificaciones legales, como: embargos, multas, demandas, etc.
Correspondencia
A través de este domicilio se pueden recibir las correspondencias asociadas con el negocio, como en el caso de los documentos contables, facturas, entre otros.
Facilitar la contratación con terceros
Varias empresas y entidades necesitan tener una dirección fiscal para realizar sus transacciones y contratos comerciales.
Protección de tu privacidad
Se puede usar una oficina virtual como dirección fiscal, de esta forma se puede proteger la privacidad personal e impedir que terceros puedan tener acceso a la dirección real.
Domiciliación de las personas físicas o jurídicas
Para entender la diferencia entre una persona natural o física frente a la persona jurídica es necesario comprender que cada ser humano, tiene un conjunto de atributos y derechos, así como obligaciones. Entre ellos se encuentra el domicilio.
Qué sucede con la persona jurídica, de igual manera, es un sujeto de derecho. Sin embargo, con este no se habla de un individuo natural, sino de un grupo de personas. Pues una persona jurídica es una organización, una empresa o una institución.
Una persona física es solo un ciudadano. Mientras que, una persona jurídica puede estar conformada por una o varias personas físicas. En todo caso, con seguridad dispondrá de un domicilio fiscal.
Modalidad flexible para operaciones empresariales
Para un gran número de personas físicas, el domicilio personal tiene relación con el domicilio fiscal y el domicilio social de una empresa. Sin embargo, ¿qué puede pasar si una persona que realiza actividades económicas por su cuenta, prefiere que su domicilio fiscal se encuentre en un lugar distinto al de su domicilio personal?
Lo ideal en estos casos, es poder situar su domicilio fiscal en otro lugar, siendo uno de ellos el espacio coworking o las oficinas con modalidad virtual. Este tipo de oficinas ofrecen una solución ideal para establecer un domicilio fiscal sin tener que contar con un espacio físico. Con Mi Oficina Virtual, siendo una empresa que ofrece el servicio de renta de domicilio fiscal CDMX, es posible tener acceso a un espacio físico de trabajo y reserva de salas de reuniones.
Oficinas virtuales con domicilio fiscal en CDMX
Para quienes buscan separar las actividades personales de las profesionales, considerar una dirección de tipo fiscal en un área de coworking o centro de negocios, es una opción ideal. Gran cantidad de personas que trabajan por su cuenta pueden aprovechar las ventajas que ofrecen los servicios de oficina virtual en este tipo de espacios.
En Mi Oficina Virtual contamos con distintas alternativas, puedes contratar un paquete inicial que se adapte a tus planes y te provea de servicios ejecutivos para dar la mejor atención a tus clientes; armamos tu paquete con solo lo que necesites.
De igual forma, tenemos la posibilidad de ajustar y armar tu propio paquete de acuerdo con tus requerimientos. Así, podrás aprovechar al máximo las ventajas de cada uno de los servicios que se pueden incluir. Sin duda, una modalidad que permite cumplir con los objetivos empresariales, gracias a la tecnología y comodidades que se pueden conseguir con estas oficinas.
Para conocer más detalles sobre nuestros servicios de renta de domicilio fiscal, pueden llamarnos a través de nuestras líneas telefónicas: (55)1204-7460 o (442) 161-0021; o para cualquier queja o sugerencia puedes mandarnos correo a la dirección: mov.ventas@mioficinavirtual.com.mx.
Tenemos sucursales tanto en Avenida Nuevo León 276, Piso 7 Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc, CDMX, así como en Boulevard Bernardo Quintana 7001 Piso 8 Oficina 815, Col. Centro Sur, Querétaro.