La renta de oficinas coworking CDMX es un servicio con grandes ventajas. Dentro de ellas se pueden destacar el hecho de que permite conocer nuevas personas y salir de la zona de confort. Pues, se trata de una forma de trabajar en la que se reúnen varias personas en un espacio en particular para colaborar.
Son espacios que no son iguales a las oficinas convencionales. Inclusive, en muchos de estos lugares, se localizan varios negocios, desde pequeñas hasta grandes empresas. Es una modalidad que surge, dado que, las oficinas tradicionales tienden a ser costosas para los empresarios, quienes se pueden enfrentar a otros retos como el rentar por un tiempo específico o incertidumbre financiera.
Es un modelo que trabaja de la siguiente forma:
- Los negocios encargados de coworking rentan espacios a propietarios a largo plazo.
- Permiten la transformación del espacio, incorporando áreas comunes, cafeterías y otras características, con la finalidad de beneficiar a la comunidad.
- Renta de áreas a otros empresarios o profesionales a precios más elevados, pero con esquemas flexibles.
¿Qué servicios ofrece el coworking?
Entre los servicios que se pueden aprovechar con la renta de coworking con una empresa dedicada a los servicios de renta de oficinas virtuales en México están:
- Escritorios exclusivos. Áreas que se pueden rentar de forma permanente o por periodos, desde un día hasta un año o más.
- Escritorios compartidos. Áreas abiertas donde los asientos se pueden asignar, de acuerdo a como vayan llegando los colaboradores.
- Oficina privada
- Claro está, estos servicios pueden variar.
Ventajas de trabajar en un coworking
- Permite formar la comunidad con otros profesionales. Casi siempre todos tienen sus propios proyectos, pero a fin de cuentas, todos trabajan en el mismo lugar.
- Es una manera efectiva de organización y una innovación de negocio.
- Destaca por ser una alternativa de eficiencia económica, porque los empresarios se despreocupan de gastos como: mobiliario, internet y otros servicios.
- Permite conseguir una mejor imagen ante los inversionistas potenciales o clientes, contrario a recibirlos en áreas como el hogar, cafetería, etc.
La oficina de coworking viene siendo más que un simple cambio en la selección de áreas de trabajo. Se le considera una alternativa de transformación profunda, en lo que respecta a la cultura empresarial.
Como es de saberse, el coworking motiva a la colaboración intersectorial, debido a que en estos espacios, freelancers, startups y grandes corporativas, trabajan en un mismo espacio. Lo que facilita un intercambio de ideas y experiencias únicas. A su vez, favorece a la creación de una red de contactos de gran valor para los negocios y emprendedores.
Tendencias del coworking en México
Estas son algunas de las tendencias que se manejan en este mercado:
Áreas híbridas y flexibles
El nivel de flexibilidad es una de las ventajas notables de este servicio de renta de oficinas coworking CDMX. Los espacios no solo ofrecen oficinas y escritorios, sino también áreas multifuncionales que se pueden adaptar a varias necesidades, como salas de juntas que se transforman en áreas de eventos.
Sencillamente, se trata de un enfoque híbrido que puede tener la capacidad de responder a la demanda de un equilibrio entre la vida personal y laboral. Así, es como permite a los usuarios tener la capacidad de personalizar su nivel de experiencia de coworking.
Tecnología e innovación
La integración de la tecnología avanzada hace parte de las tendencias emergentes en el coworking en México. Desde las aplicaciones que se usan para reservar espacios hasta las herramientas de colaboración en línea, las áreas de coworking se encuentran adoptando soluciones tecnológicas para mejorar el nivel de eficiencia y la experiencia de los usuarios.
Asimismo, ciertos espacios están explorando tecnologías emergentes como la realidad virtual para crear entornos de trabajo inmersivos.
Responsabilidad social
La conciencia ambiental y social tiene una influencia importante en el diseño y operación de las áreas coworking. Desde el uso de prácticas ecológicas hasta el apoyo a las iniciativas locales, las áreas coworking están tendiendo un enfoque más sostenible, reflejando los valores de todos sus usuarios.
Comunidad y networking
Las áreas no solo son lugares de trabajo, sino también centros de negocios y colaboración. Un ejemplo de ello, son los eventos regulares, actividades de team building y talleres que pueden abrir oportunidades para conexiones personales y profesionales.
Áreas especializadas
Una tendencia emergente es la creación de áreas coworking especializadas. Por ejemplo, áreas dedicadas solo a los sectores como emprendedor, tecnológico o creativo.
Son áreas que ofrecen recursos y herramientas específicas para mejorar la experiencia y productividad en cada usuario.
Uso del coworking
Aquí se puede evidenciar algunas alternativas que muestran el impacto positivo de este modelo de trabajo:
Alternativa de impulso para el crecimiento
Al unirse a un área coworking, se puede encontrar la oportunidad de colaborar con otros negocios y emprendimientos de varios sectores, como creativo y tecnológico. Es una sinergia que ayuda considerablemente a innovar de forma rápida, resultando en el desarrollo de un producto revolucionario que puede llegar a captar la atención de inversores internacionales.
Formación empresarial
Son áreas que ofrecen acceso a talleres o formaciones que ayudan a perfeccionar las estrategias de negocio, gestión empresarial o marketing. Es un apoyo importante para el crecimiento y consolidación de todo tipo de negocio en el mercado.
Expansión del negocio
El coworking permite la exploración de nuevos mercados, disminuyendo notablemente los costos operativos y ampliando la red de contactos. Este entorno dinámico puede ayudar a asociarse con otros negocios y expandirse a nivel nacional o internacional.
Contrata la renta de oficinas coworking CDMX
En Mi Oficina Virtual se puede tener la oportunidad de contratar paquetes especiales en renta de oficinas coworking CDMX que se ajusten a tus necesidades. Disponemos de servicios en Querétaro y en CDMX. Si tienes alguna duda, puedes consultar con nuestro equipo de expertos, quienes te asesoran para que puedas tomar la mejor decisión.
Para mayor información puedes contactarnos a través de nuestras líneas telefónicas: (55) 120 47460 o (442) 161 0021; o para cualquier queja o sugerencia puedes mandarnos correo a la dirección: mov.ventas@mioficinavirtual.com.mx. Podemos aclarar cualquier duda sobre nuestros servicios de oficinas virtuales CDMX.
Recuerda que tenemos sucursales en Avenida Nuevo León 276, Piso 7, Col. Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX y en Boulevard Bernardo Quintana 7001, Piso 8, Oficina 815, Col. Centro Sur, Querétaro.