Todo lo que debes saber sobre la renta de domicilio fiscal CDMX

A través de la renta de domicilio fiscal CDMX, es posible disponer de una dirección que se encuentra registrada oficialmente y responde a las regulaciones establecidas por las autoridades fiscales. Como es de saberse, se trata de una dirección que permite recibir notificaciones y comunicaciones oficiales, que guardan relación con las obligaciones de tipo tributario. Tener a disposición de este servicio, se pueden recibir notificaciones legales, como en el caso de demandas, multas, facturas, contabilidad o cualquier otro tipo de notificaciones que estén asociadas con el negocio.

¿A qué se denomina domicilio fiscal?

En muchos casos, existe cierta confusión entre lo que es domicilio fiscal, social o comercial. Como mencionamos anteriormente, el domicilio fiscal permite cumplir a cabalidad con las obligaciones fiscales relacionadas con el negocio o empresa.

Mientras que, el domicilio social es el espacio donde se gestiona la compañía o empresa. En la actualidad, existen diversas alternativas para conseguir el domicilio de tipo fiscal, como lo es la renta de domicilio fiscal en una oficina virtual.

¿Qué diferencia existe entre el domicilio fiscal, el domicilio comercial y el domicilio social?

El domicilio real es el espacio que se conoce como reincidencia habitual. El caso del domicilio social, es totalmente diferente, pues, se trata del lugar donde la organización, empresa o negocio se llega a administrar.

Por otro lado, el domicilio comercial hace referencia al espacio físico, donde las empresas reciben a sus clientes y en muchos de los casos, puede llegar a coincidir con el domicilio social, pero, no en todas las situaciones.

En el caso del domicilio fiscal, es aquel lugar donde la persona física o jurídica puede llegar a recibir las notificaciones que respondan el sector tributario.

¿Es obligatorio el domicilio fiscal para las empresas?

Es importante entender la necesidad de disponer de un domicilio fiscal para cualquier empresa, de esto dependerá que se cumpla a cabalidad con cada una de las regulaciones establecidas a nivel tributario y legal. El hecho de tener esta dirección registrada ante la autoridad fiscal, representa a la empresa como un sector confiable, con respecto a la atención, trámites y negociaciones, frente a sus proveedores y clientes en general.

Obligaciones tributarias

Con el domicilio de tipo fiscal, es posible responder a las obligaciones tributarias, como en el caso de pago, los impuestos a tiempo y presentar, debidamente, las declaraciones de impuestos.

Notificaciones legales

A través de este domicilio, es posible recibir las notificaciones legales.

Facilitar la contratación con terceros

En ciertas ocasiones, se requiere la dirección fiscal para realizar contratos y transacciones de tipo comercial.

Servicios de oficinas virtuales en México

Acceder a los servicios de una empresa enfocada a la renta de oficinas virtuales con gran experiencia en el mercado, ofrece varias alternativas entre las cuales se pueden algunas como:

  • Ubicación privilegiada.
  • Sala de juntas. Una alternativa ideal para atender reuniones con proveedores y clientes.
  • Coffee break.
  • Recepción de correspondencia y mensajería. Se podrá recibir y guardar correspondencia cuando sea necesario.
  • Domicilio comercial en cualquiera de las ubicaciones disponibles.
  • Servicio secretarial.
  • Acceso a horas extra de oficina.
  • Reporte de llamadas y notificación de correo electrónico.

Las oficinas virtuales son una excelente opción para establecer el respectivo domicilio de tipo fiscal, sin tener que disponer de un local o espacio físico.

¿Cómo acceder a la renta de domicilio fiscal CDMX con Mi Oficina Virtual?

Mediante nuestras oficinas virtuales, puedes ocupar el domicilio para darte de alta ante el SAT o cualquier otra dependencia gubernamental, como en el caso de los bancos, IMSS.

Como pudimos notar, este domicilio es muy importante para que las empresas puedan cumplir con las responsabilidades legales ante los gobiernos estatales y federales. Sin importar si las operaciones de la empresa se realizan desde la casa u otro espacio, ante los entes oficiales, clientes y proveedores, la dirección de tipo fiscal será la que ocupe la oficina virtual.

Renta oficinas virtuales con domicilio fiscal

En Mi Oficina Virtual disponemos de varios planes que podrás disfrutar si quieres dar un paso adelante en tu negocio frente a la competencia. Encuentra grandes ventajas al contratar nuestras oficinas virtuales Ciudad de México.

Nuestros servicios se adaptan a tus necesidades. Tenemos disponibilidad de salas de juntas con la mejor tecnología, respuesta personalizada en línea telefónica con número propio, domicilio fiscal, entre otros servicios.  Con nuestra asesoría podrás elegir la mejor alternativa según tus objetivos empresariales.

Además, ofrecemos el servicio de recepción de la documentación oficial, dando atención prioritaria y otorgando información cuando sea necesario. Para conocer más sobre nuestro servicio de renta de domicilio fiscal CDMX, te invitamos a contactarnos al (55) 1204 7460 o (442) 161 0021, también, puedes escribirnos directamente al correo electrónico: mov.ventas@mioficiavirtual.com.mx.

Encuentra nuestras sucursales tanto en Avenida Nuevo León 276, Piso 7 Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc C.P. 06170, Ciudad de México, así como en Plaza Q7001, Boulevard Bernardo Quintana 7001, Piso 8 Oficina 815, Col. Centro Sur C.P. 76079, Querétaro, Querétaro.

Whatsapp