¿Ya conoces el concepto de oficina virtual?

Una oficina virtual es un servicio que ofrecen empresas como Mi oficina virtual, este se compone de dos servicios principales que se derivan en otros y así cubrir las necesidades de las empresas de una oficina como comúnmente la conocemos. El primer servicio es el espacio físico en el que puedes llevar a cabo tus reuniones, estos están equipados con todo lo necesario para cubrir las necesidades que se presentan durante las reuniones, y el segundo servicio se despliega en una serie de comodidades de las que automáticamente puedes gozar en el momento en que adquieres un paquete de Mi oficina virtual.

Estábamos acostumbrados a ir a nuestras oficinas diariamente, pasando por todo el ritual que esto requería desde un café antes de salir de casa, atravesar la ciudad, pasar tiempo en el tráfico y llegar a la oficina quizá para servirnos otro café, charlar un rato con los colegas y luego ponerse cada uno a realizar sus actividades, si es que el día no incluía reuniones con el equipo de trabajo o citas con clientes.

Los tiempos van cambiando y a cada generación le toca enfrentar retos diferentes, estos provocan que busquemos soluciones y alternativas dependiendo de las situaciones que se nos presentan, porque la sociedad no se detiene y hay que seguir con nuestras actividades día con día.

La situación que se ha presentado hoy en día nos ha llevado a buscar una alternativa para el cuidado de nuestra salud, y si los tiempos requieren que estemos en casa entonces desde ahí se continúa trabajando. La forma en que nos hemos adaptado siempre refleja el ingenio del ser humano ante situaciones que requieren cambio, en este caso trasladar a cientos de personas de sus oficinas a sus casas.

Muchos trabajos se adaptaron más o menos bien a los cambios, aun nos falta perfeccionar y adaptar la nueva situación en muchos ámbitos de la vida, pero es una gran ventaja que paso a paso la situación vaya permitiendo encontrar nuevas alternativas para los espacios de trabajo, y una de ellas es trasladar la oficina al hogar.

Sin embargo, aún tenemos que realizar ciertas actividades fuera de casa, principalmente, porque somos seres sociales, nuestras necesidades también dependen de relacionarnos con otras personas. Es por eso, que además de haber trasladado nuestra oficina de trabajo a una oficina en casa, aún persiste la necesidad de vernos frente a frente, y una alternativa a esto es una oficina virtual.

En la oficina virtual: un espacio para tus reuniones

Con el traslado de las oficinas a la casa, en ocasiones el mantenimiento de un espacio físico ya sea de una empresa pequeña, mediana o grande, resulta un costo extra por el tiempo que quizá ahora se usen las instalaciones. Una alternativa en la que se puede pensar es dejar de lado ese costo que si bien antes era necesario ahora resulta más un peso que una ayuda.

Como te comentábamos al principio, el primer servicio de Mi oficina virtual es un espacio físico del que puedes disponer cuando sea necesario para realizar alguna reunión importante donde el cliente necesite de una presentación de manera presencial. Ya decíamos que somos seres sociales y muchas veces el contacto físico es necesario para nosotros, nos sirve para evaluar muchas cosas, le da un carácter más formal a las presentaciones y la presencia le imprime compromiso a cualquier trato.

Ya que al ser nosotros los anfitriones de nuestros clientes, ellos se sentirán más seguros y en confianza si ven que nosotros somos serios y comprometidos en nuestros tratos, y una oficina virtual nos puede brindar este aspecto formal que estamos buscando.

Los servicios físicos de los que disponen las oficinas virtuales de Mi oficina virtual cuentan con equipo como proyectores y Smart TV para que tus presentaciones sean más dinámicas si lo que deseas es presentar a lo que se dedica tu empresa, venta de equipos, creación de materiales, servicios a tus clientes; cualquiera que sea el ramo, tu marca adquiere una imagen formal y seria dentro de un espacio dispuesto exclusivamente para presentaciones formales con tus clientes.

Otros servicios importantes de tu oficina virtual

Los beneficios de una oficina virtual no son sólo de carácter físico, por algo son virtuales. Hay otros servicios de los cuales puedes disponer una vez que adquieras una oficina virtual. Si por el momento no dispones de un espacio físico para tus reuniones con tu personal o con tus clientes, esta es una buena alternativa. Ya sea que estés iniciando tu empresa, o que hayas dejado de lado el gasto de mantener un lugar que por el momento no está sumando a tu economía, sino que está restando.

Mediante la contratación de una oficina virtual, también dispones del servicio de un asistente que se encargue de recibir las llamadas de tus clientes, podrás recibir paquetería de tu empresa a la oficina y posteriormente puedes pasar a recogerla. También contarás con un correo electrónico, una página web y la renta de un domicilio fiscal.

Puedes preguntar por las oficinas virtuales con las que contamos. Nuestros servicios los puedes encontrar en CDMX, en una de las mejores zonas como colonia La Condesa que está rodeada de un ambiente elegante y moderno, y en la ciudad de Querétaro una de las ciudades con mucho potencial de crecimiento y planeación urbana.

Te invitamos a que preguntes por nuestros servicios y paquetes a los teléfonos (55) 1204 7460 para CDMX y (442) 161 0021 para Querétaro, o escríbenos al correo electrónico mov.ventas@mioficinavirtual.com.mx. Estaremos encantados de mostrarte nuestras oficinas virtuales.

Whatsapp